Principal > General > Tercer empate del Rayo Vallecano en casa

Tercer empate del Rayo Vallecano en casa

Refrito de www.rayovallecano.es

Antes del encuentro los números de ambos presagiaban un partido más abierto que el de días precedentes en Vallecas y así fue. El equipo entrenado por David Gordo plantó cara desde la convicción en sus posibilidades y con una buena presión buscó ahogar al Rayo en su línea de creación, para lograr no sólo un buen resultado sino que el partido no fuera del gusto de los de Míchel.

Una de las claves era adelantarse y eso sucedió nada más iniciarse el partido. Un balón colgado al área era cabeceado por Albarrán libre de marca en el que suponía el primer acercamiento claro de los visitantes. La estrategia volvía a ser fundanental y el Rayo encajaba de nuevo el gol que hasta la fecha siempre ha recibido en todos los partidos disputados en su terreno.

El golpe es de los que marcan el devenir de un choque a no ser que la respuesta sea casi inmediata. Y vaya si lo fue. Del balón parado y de la calidad de Luis en el pase nació en tan sólo dos minutos el gol de cabeza de Rubio.

La ausencia de Miguel Albiol recortaba cuantitativamente los centros al área visitante, si bien la gran verticalidad de Collantes -su sustituto hoy- le daba al equipo de Míchel un punto de imprevisión y desborde que fue de lo mejor a lo largo de la primera mitad. Coke de lanzamiento lejano en el minuto 28 y Collantes en el 40 cercaron la meta de Raúl en lo que bien pudo haberse convertido en el gol de la victoria.

No fue así y tras el descanso, el Rayo apreció con los mismos de la primera parte, pero con una velocidad más en juego e intención. La circulación era más viva si bien los minutos fueron corriendo en contra de una situación que finalmenta terminó con tablas. «Solo faltó la guinda del acierto -comentaba Míchel tras el partido-. El empate no es igual que el del Vecindario o Lanzarote, porque esos días no tuvimos sensación de dominio del juego. Hoy la posibilidad única de que alguien ganase ha sido para el Rayo».

El resto de marcadores dejan las cosas en la tabla como estaban. Un dato, hubo siete empates en diez partidos y ninguno de los de la zona noble lograron vencer.

<