Principal > General > Fernando Puente, aliento rayista desde Argentina (I)

Fernando Puente, aliento rayista desde Argentina (I)

Redacción Rayo Herald

Rayo Herald presenta la primera entrega de un reportaje dedicado a Fernando Puente y al apoyo que recibe el Rayo Vallecano desde países tan lejanos como Argentina y otros lugares del Continente Americano.

Fernando Puente, fiel seguidor del Rayo Vallecano desde Argentina y creador de la Peña del Rayo Vallecano «Riverplatense Argentina», nos cuenta la historia de esta peña que sigue dando aliento al Rayo desde tierras tan lejanas.

Historia de la creación

La similitud entre la camiseta del Rayo Vallecano y el equipo de sus amores, River Plate, despertó la curiosidad de Fernando de manera casual. «Un buen día, allá por diciembre de 1999, me encontraba caminando por un shopping de Buenos Aires y mira por donde que, en una vidriera de una casa de artículos para el hogar, observé en una TV imágenes que resultaron ser de un partido del Rayo Vallecano, un equipo totalmente desconocido para mí hasta ese entonces»

La pasión de Fernando por River le llevó a investigar más sobre ese equipo que llevaba los mismo colores que su querido River Plate. «Imagínense que fanático de River como soy, traté de indagar cual era el equipo que en España vestía con los mismos colores que mi equipo preferido de Argentina.»

Fernando siguió alimentando su curiosidad e investigando sobre el equipo vallecano a través de Internet. «Sabiendo ya que se trataba del rayito, empecé a interiorizarme sobre los resultados jornada tras jornada y en febrero del 2000, cuando pude tener acceso a Internet, la primera página web que visité fue www.rayovallecano.es . Allí tuve acceso al foro y aún siendo pocos, tratábamos de darle vida desde un lado y otro del charco»

Desde ese momento Internet se convirtió en el medio de comunicación entre los dos lados del charco. «Organizábamos quedadas en el chat y otorgábamos premios para quien respondía a preguntas sobre la historia del Rayo o bien para quien el destino le hacía escribir el mensaje 5000 del foro.»

Se constituye oficialmente la Peña

Finalmente Fernando descubrió que la relación entre las camisetas de ambos equipos no era mera casualidad. «Tanto entusiasmo tomé por este asunto y más cuando descubrí que había una historia en común entre River y el Rayo que yo desconocía y que descubrí leyendo el libro histórico de River Plate. Fue así, que perteneciendo a la Comisión Directiva de una peña de River Plate, pregunté a mis pares si deseaban representar al Rayo Vallecano de Madrid en Argentina como peña constituida»

A partir de ese momento Fernando se puso manos a la obra para hacer realidad su sueño de constituir una Peña oficial del Rayo Vallecano en Argentina. «Aprobada la moción, comencé a enviar mensajes a la Directiva y también hice publicidad en el foro sobre mi idea de constituir una peña en Buenos Aires. El secretario de la Federación de Peñas San Isidro, Don Andrés Martín Martínez, puso manos al asunto y junto al presidente Don Daniel Ramos, se encargaron de allanarme el camino como para que la peña se pudiera crear y para que la misma fuera tan oficial como las otras peñas, a pesar de no contar con la cantidad de socios necesarios.»

La ilusión y persistencia de Fernando llevan a la creación oficial de la Peña en Argenina. «Motivo de orgullo para nosotros, en Octubre del 2000, hicimos una megafiesta de inauguración de la peña a la que asistieron 450 personas entre ellas: el actual Presidente del Club A. River Plate, Dr. José María Aguilar; el actual Presidente del Consejo de Fútbol Profesional del CARP, Dr. Mario Israel; los ex jugadores riverplatenses Tito Bonano y Eduardo Berizzo y gran cantidad de directivos del Club. Por su parte, el Club rayista estuvo representado por Don José María Sánchez Martín y la Peña Rayista de Barcelona por Don David Ivorra Hernández»

La fiesta de inauguración fue todo un éxito. «En esa fiesta se pasaron videos sobre Vallecas y sobre los goles del Rayo en la temporada, el festejo del ascenso a primera, saludos del Director General, de jugadores y del historiador Ignacio Nieto Sánchez. Todo ello gracias al aporte voluntario de la emisora Tele-K.»

Ir a Segunda Entrega

<