Principal > Primer Equipo > Goleada en el estreno
Fotografía / Rayoherald.com

Goleada en el estreno


Cómoda victoria del Rayo Vallecano ante el Albacete en el primer partido oficial de la Temporada 09/10. El conjunto dirigido por Pepe Mel actúo como si nada hubiera pasado durante el verano y solventó el partido con facilidad a pesar de contar con seis caras nuevas en su once inicial.

Un once titular desconocido

El once titular dispuesto por el técnico del Rayo Vallecano destacaba por el gran número de caras nuevas, sobre todo de centro del campo hacia delante. De hecho, Jofre era el único «conocido» en la medular, acompañado por Quero en el extremo contrario y la pareja formada por Ángel y Movilla disputando sus primeros minutos juntos en la dirección del juego. Arriba otras dos novedades: Pacheco y el recién aterrizado Rubén Castro.

A pesar de esa revolución, el Rayo tomó la iniciativa del juego sobre el reconstruido césped del Teresa Rivero. Una jugada individual de Pacheco levantaba los primeros aplausos de la temporada en Vallecas ante un Albacete excesivamente temeroso. La siguiente ocasión clara fue para Rubén Castro, que apostaba por buscar a un compañero en lugar de aprovechar su ventaja para rematar de forma directa. Amantegui abortaba la ocasión debajo de los palos con Notario ya superado.

Intentó despertar el Albacete de la mano de Verza, pero sus disparos lejanos nunca llegaron a coger puerta. Mientras tanto era Quero, uno de los destacados del encuentro, el encargado de probar sin fortuna el uno contra uno en el extremo diestro. A diez para el descanso fue Pacheco el que tuvo el primero en sus botas, pero Notario detuvo el disparo sin demasiados problemas.

Los goles, en la segunda mitad

El guión quedó modificado a poco de comenzar la segunda mitad. Una brillante jugada por banda de Jofre, el jugador más determinante del partido, terminaba con el balón dentro del área, ocasión que aprovechaba Quero para demostrar lo bien que se maneja en esas situaciones.

Lejos de intentar reaccionar, el Albacete de Pepe Murcia quedaba totalmente a la deriva y aparentemente resignado a su suerte. Así hasta que Jofre volvía a profundizar por la banda para conectar a la perfección con la cabeza de Pacheco. Remate certero del argentino, baile para celebrarlo y partido decidido.

Llegó entonces el momento de las rotaciones y la oportunidad para Rubén Reyes, Piti y Míchel de saltar al terreno de juego, aunque el partido ya discurría por unos cauces muy tranquilos. La cuenta la cerró un remate de Coke que se coló en la portería después de un par de rechaces, aunque el colegiado terminó por asignárselo al joven Pacheco, que comienza la temporada con un doblete.

Sensaciones positivas que dejan como beneficio tres puntos y refuerzan la moral de la tropa después de una pretemporada bastante floja. Los siguientes tres partidos, dos de Liga (Cartagena y Girona) y uno de Copa (Real Sociedad) se disputarán lejos del Teresa Rivero.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Salva, Serrano, Edu Albacar, Ángel (Míchel 80′), Movilla, Quero, Jofre (Rubén Reyes 69′), Rubén Castro (Piti 74′) y Pacheco.

Albacete: Notario, Pablo Gil (Blanco 60′), López Ramos, César, Amantegui, Fernando Sales, Alberto, Verza, Antonio López (Sousa 72′), Merino (Stuani 60′) y Callejón.

Goles:
1-0, min. 50, Quero aprovecha un balón suelto dentro del área
2-0, min. 64, Pacheco de cabeza a pase de Jofre
3-0, min. 88, Coke remata y el balón se introduce en la puerta tras golpear en Pacheco

0 comments
<