Principal > General > El Rayo aparcó su fútbol vistoso para vencer en Alcalá

El Rayo aparcó su fútbol vistoso para vencer en Alcalá

Refrito de as.com

El estilo vistoso y atractivo que quiere ser la impronta característica del Rayo desapareció ayer en el Municipal Virgen del Val de Alcalá. En su lugar, los de Míchel cogieron el mono de trabajo y ofrecieron un recital de fútbol clásico de la categoría con dos máximas vitales: ser ordenado atrás y quién golpea primero da dos veces.

Enfrente, esperaba un Alcalá en Urgencias que en nada se parece al del año pasado pese a que desde el primer minuto dio la cara. Aún así, al Rayo le bastó con impedir cualquier acción ofensiva de los complutenses y aguardar pacientemente una oportunidad para adelantarse. Pudo haber sido en el 23′, cuando Armentano marró una clara ocasión al no aprovechar una grave error de la zaga local. Sin embargo, el segundo aviso sería el definitivo: Geni aprovechó hasta dos cabezazos de sus compañeros dentro del área para lograr con la testa el 0-1.

Ahí se terminó el partido para los pupilos de Valdo, que salvo en las botas de Cristian y Oya apenas inquietaron al bien pertrechado tándem Rubio-Mainz. Por si fuera poco, los complutenses decidieron complicarse la vida con dos «auto-expulsiones» que allanaron más si cabe el camino a un Rayo que sigue demostrando que fuera de casa se mueve como pez en el agua y sabe ser práctico cuando debe.

<