Principal > General > Rumasa quiere comprar González Byass

Rumasa quiere comprar González Byass

Refrito de bolsacinco.es

Nueva Rumasa ha presentado una oferta de compra por la bodeguera González Byass. La oferta, que ha sido realizada junto a fondos de inversión internacionales, se presentó por carta el pasado lunes al presidente del consejo de administración de González Byass, Carlos Espinosa de los Monteros.

La incorporación de González Byass permitiría consolidar la división de bebidas de Nueva Rumasa, que aunaría más de 1.000 hectáreas de viñedo en Jerez, asi como 200.000 botas de existencia, lo que equivale a 100 millones de litros.

Nueva Rumasa subraya que la bodega jerezana está reconocida como elaboradora de vinos y brandy de Jerez en multitud de países a través de las marcas Tio Pepe, Soberano y Lepanto, y resalta el refuerzo de su presencia en Reino Unido con la adquisición de la firma Croft. Para la empresa de la familia Ruiz Mateos, «esta compra, en caso de ser exitosa, consolidaría de manera importante la división de bebidas de Nueva Rumasa, haciendo de ella un líder indiscutible del sector en España».

Nueva Rumasa argumenta que su división de bebidas apuesta por aumentar su presencia en el mercado y cuenta con dos plataformas importantes de distribución, la filial Roder’s Distribution en Holanda y Distribuidora Los Conejos en España.

Con esta oferta de compra, persigue incorporar marcas de reconocido prestigio y reconocimiento en el mercado nacional dentro de su estrategia de potenciar el valor de marca. González Byass es un grupo muy diversificado, que recientemente firmó un acuerdo con el Grupo Vips para el desarrollo de la cadena de restaurantes Tio Pepe, y cuenta con un volumen de negocio de 200 millones de euros, aproximadamente, resaltó.

0 comments
<