Principal > General > El Rayo tendrá controlados 172 equipos ecuatorianos

El Rayo tendrá controlados 172 equipos ecuatorianos

Refrito de as.com

El Rayo por la integración no es sólo un lema. El éxito de la campaña de captación de aficionados que está haciendo el club vallecano al permitir el acceso gratuito a los inmigrantes en los partidos que el equipo franjirrojo disputa en el Teresa Rivero le ha permitido dar el segundo paso de la iniciativa. Éste se concretará mañana con la firma de un convenio con la Asociación Deportiva Amistad según el cual la entidad madrileña pasará a controlar a los 172 equipos que juegan en la Liga que organiza esta institución ecuatoriana.

El acuerdo establece que el Rayo tendrá derecho preferencial sobre los jugadores que participan en esta competición (46 de niños comprendidos entre los 10 y los 13 años, 88 que la superan y 38 femeninos), por si en el futuro le interesa integrarlos en algunos de sus equipos.

Teresa Rivero presidirá la delegación rayista en el acto de la firma, al que asistirá Carlos Clemente, director general de Inmigración, y al que también están invitados miembros del Ayuntamiento de Madrid y Villa de Vallecas, de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la embajada de Ecuador.

El Rayo, además, está ultimando convenios similares con otras asociaciones. Si las negociaciones que está llevando a cabo estos días concluyen satisfactoriamente, el club vallecano pasará a controlar cerca de 400 equipos.

<