Principal > General > El Rayo Femenino fue mejor

El Rayo Femenino fue mejor

Refrito de Futfem.com

El Rayo Vallecano logró una importante victoria en campo del Lagunak y le permite sumar tres puntos que le alejan de la zona caliente de la clasificación y se asienta en la zona media de la misma con opciones de poder pelear para entrar en la Copa.

Sobre una encharcada superficie de juego debido a la lluvia, el conjunto vallecano, contrario a lo esperado, supo adaptarse mejor que las navarras y más cuando, a los 11 minutos de juego, se ponía por delante en el marcador. Natalia lanzó una falta que, tras botar en el mojado césped y estrellarse en el poste, llegó a pies de Pache que marcó a placer ante la pasividad de la zaga amarilla, que se quedó estática contemplando la jugada.

Trató de reaccionar el Lagunak, pero no fue capaz de llegar con peligro a la portería de Alicia. Uxue, con un disparo desviado, gozó de la mejor ocasión local en esta primera mitad en la que predominaron los balonazos en largo ante la casi imposibilidad de jugar al toque por los muchos charcos que había, en especial por las bandas.

En la segunda parte Josu Domínguez hizo un doble cambio para tratar de mejorar el panorama pero sus planes se vinieron abajo con el segundo gol visitante, obra de Natalia al culminar un contragolpe superando de vaselina a Mariatxi, que se había quedado a media salida.

Diez minutos más tarde, Sonia Bermúdez sentenciaba el choque tras marcar a puerta vacía tras sortear la salida de la portera navarra. En los minutos finales el Lagunak buscó el tanto del honor, aunque sin fortuna en una aciaga mañana de las de Barañain.

Lagunak: Mariatxi, Virginia, Bea, Mari Paz, Marta; Maite, Laura, Elena (Sandra, 51′), Tiara (Ainara 56′); Nuria (Ohiane, 51′) y Uxue.

Rayo Femenino: Alicia; Marieta, Blanqui, Almu, Emma, Melissa, Cobos, Pache, Sonia, Natalia, Marina (Rocío, 80′).

Árbitro: José Miguel Arteaga Zabalo. Sin amonestaciones

Goles: 0-1 m.11, Pache; 0-2 m.55, Natalia; 0-3 m.66, Sonia.

<