Principal > General > Míchel: «Buscamos soluciones»

Míchel: «Buscamos soluciones»

Refrito de www.rayovallecano.es

«Hay que seguir. Aunque es cierto que hay cosas que se repiten en casa como la falta de continuidad, de profundidad y también de agresividad». Míchel pasaba anoche por Todo Rayo para analizar lo que ha sido la tercera derrota de la temporada. Para el entrenador franjirrojo «intentamos buscar las soluciones, pero sobre todo hay que tener más acierto, más actitud y más consistencia en lo que hacemos. Lo que no podemos es meterle siempre el mismo ritmo a los partidos. Un partido tiene suficiente tiempo para tener diferentes alternativas».

Pese a todo «el resultado es tremendamente injusto. Yo creo que el Rayo jugando así en cualquier campo no sería capaz de ganar como lo hizo el Negreira. Los rivales vienen aquí a esperar a especular, a que el fallo se produzca, pero también es cierto que en el partido metemos cuarenta y dos balones al área, de los cuales veintisite son centros y es sorprendente que sólo rematamos dos y éso no es más que culpa nuestra.Creo que no es para estar contento de lo hecho en casa en el último mes, esa debilidad en casa tenemos que acabar con ella, pero tampoco debemos dramatizar».

Después de doce jornadas los números dicen que el Rayo este año saca más a domicilio que en el Teresa Rivero, ahora toca salida a Alcalá pero para Míchel «a mí me gusta más jugar en Vallecas, si pudiera hacerlo todos los partidos lo haría. Al principio jugamos tres partidos seguidos en el Teresa Rivero y ganamos los tres frente a rivales que no creo que fueran inferiores a los que nos hemos tenido que enfrentar últimamente.Eso es cuestión de rachas».

Sobre los cambios del partido Míchel afirmaba que «yo no quiero nunca ser conformista con un punto cuando teníamos los tres al alcance y había que dar un sprint final de remate y de acierto. La sustitución de Rubio era porque íbamos a quedarnos con tres atrás y busqué que los que se fueran a quedar tuviesen una cierta velocidad. Entendí que Rubio era el jugador que más podía resentirse en una posible contra. De todas formas lo de los cambios es como cuando aciertas».

«Yo me pongo siempre por delante de las circunstancias, pero nadie dice que jugando con tres o con cuatro el equipo no hubiese ganado. Buscamos fórmulas de ataque como el partido del Vecindario que sí dio resultado. Siempre asumo la responsabilidad de lo malo porque la prefiero para mí y es una buena manera de dejar descansar a los jugadores». Sea como sea «la Liga es demasiado larga, circunstancialmente hoy no estamos ahí, pero también sabemos que es más difícil si nos desconectamos con frecuencia».

<