Principal > General > Luis López: «Los chavales han respondido»

Luis López: «Los chavales han respondido»

Refrito de www.rayovallecano.es

Es sin duda una de las piezas claves en el engranaje del centro del campo del Rayo. Llegado con la campaña comenzada Luis López ha sabido ganarse un hueco en un once titular en el que la competencia este año es máxima.

El mediocentro analizaba en Todo Rayo detalles destacados de su vida profesional y la actualidad de su equipo tras la última victoria del pasado domingo.

¿Después de una victoria se trabaja mejor la semana?
Si, porque nos hacia falta para no descolgarnos de la zona de arriba.

Y ha tenido que ser otra vez fuera?
Sí, estos puntos de fuera son buenos, pero para estar arriba también hay que sacar los puntos de casa. El objetivo era sacar los tres puntos y lo conseguimos, ahora lo que tenemos que hacer es ganar al Negreira y reencontrarnos por fin con la victoria en casa.

¿Duermes más tranquilo con Zarandona a tu lado?
La verdad es que con todos,ya que el Rayo tiene una de las plantillas más competitivas, porque jugador que entra juega bien y hace un gran papel, como los chavales Chupe y Coque,que se les ha dado oportunidad y han respondido satisfactoriamente.

¿Y la afición?
A la afición hay que darles un diez, tanto en casa como fuera, porque en todos los momentos hasta en los flacos están apoyándonos hasta el final.

¿Qué te pareció la entrada en el terreno de juego de Palacios?
Saltó al campo y metió dos goles. Es síntoma de que lleva trabajando bien durante mucho tiempo, el equipo está en una línea ascendente y por eso muchas veces es difícil entrar en el once titular, aun así lo principal es que cuando a un jugador se le da la oportunidad lo haga lo mejor posible en el campo.

Decía Michel que Palacios necesitaba motivaciones externas.
Es como lo acepte el jugador, pero muchas veces una buena bronca de vez en cuando viene bien para que el jugador no baje su rendimiento.

Sobre lo de la gente que está a tu lado, ¿sabes distinguir en estos momentos quién es esta gente?
Cuando va bien las cosas muchos se acercan a darte la palmadita, pero cuando no va tan bien muchas de esas personas no vienen. Pero eso es normal en todos los jugadores y más en este mundo.

¿Lo de las palmaditas en el hombro y malas situaciones en Getafe se te repitieron muchas veces?
En Getafe pasé unos años maravillosos, allí viví dos ascensos muy importantes, pero ellos han tomado otra vía diferente y he escogido el Rayo donde hoy en día me siento muy a gusto y te digo de corazón que me gustaría poder seguir mucho tiempo.

¿La experiencia también te da el saber que con la microrotura que tenías aquel día no te ibas a romper?
Una cosa es la que dicen las maquinas y el médico y otra distinta es la sensación que siente uno mismo. Llevo mucho tiempo ya jugando al fútbol y sabía que era poca cosa. El doctor igual tenia miedo a que me pudiera romper y la lesión se alargase mas tiempo, pero yo hablé con él y corrí con toda la responsabilidad, pero eso no quiere decir que yo estuviera en lo cierto.

¿A qué nivel te encuentras hoy por hoy?
Es la gente que me ve la que tiene que opinar. Yo me encuentro bien física y mentalmente, tengo la confianza del mister y los resultados están acompañado.

Se te ve relajado desde el primer día
Cuando me hablaron de los compañeros que había, y de que aquí había un grupo con ilusión y ganas de hacer cosas buenas, llegué y vi que estaban en lo cierto y además de venir un poco tocado todo esto me ha rejuvenecido.

¿Te sientes mayor al lado de Chupe o de Coque?
Si un poquillo, pero no cambio nada de lo que he vivido y estoy en un sitio donde me siento útil y quiero hacer cosas importantes.

¿Tú qué harías ahora si fueras diez años más joven?
Volvería a ser futbolista,porque desde pequeño he vivido con el balón en los pies y poco a poco lo he conseguido.

¿Han sufrido tus padres estos años verdad?
Sí, y bastante, sobre todo este verano, porque había cosas que no nos explicábamos en Getafe y sobre todo yo nunca he dado ningún problema en Getafe, pero en estas situaciones hay que quedarse con las cosas buenas que han sucedido.

Por cierto, ¿de pequeño, de qué equipo eras?
Nunca he tenido un equipo favorito, pero conforme vas creciendo en esto del fútbol no tienes un equipo concreto porque estás siempre de un lado a otro.
Nunca he sido socio, pero sí he estado en la grada del Bernabeu y del Calderón, pero en la de Vallecas nunca estuve hasta ahora.

En la grada del Calderón disfrutaba mas, porque la del Bernabeu me daba sensación de que parecía un teatro. Al fútbol iría más o ,menos con doce o trece años, pero solo algún partido esporádico, donde he visto jugadores como Michel y Futre, incluso coincidí con Futre en su segunda etapa en el Atlético cuando entrenamos con ellos.

¿Quién te gustaba mas, Míchel o Futre?
Guardiola me gustaba más(risas), pero si me preguntas en velocidad te digo Futre, y en el manejo del balón pues te diría Míchel.

Volviéndote al Rayo, hay jugadores en el equipo con mucha clase
Sí, ahora mismo si coges la plantilla del Rayo casi se podría decir que se podría competir en Segunda División porque individualmente son jugadores muy buenos tanto técnicamente como a la hora de pelear. Ahora el equipo está muy comprometido con el objetivo del Club y lo que hay que hacer día a día es trabajar para lograr mejorar éso.De lo contrario te puede pasar lo que me pasó a mí el año pasado en Tarrasa, que íbamos con esa idea y el equipo acabó descendiendo.

Con los resultados obtenidos se va bien, ¿pero hay que tener los pies en la tierra?
Sí , porque esto es una carrera de fondo, ya que si llega el domingo y perdemos contra el Negreira lo estropeamos todo, por eso hay que apretar los dientes y trabajar lo máximo.

¿Y qué opinas de tu Alcorcón?
Muy contento de que vaya líder, y espero que por mucho tiempo. Haber si tienen suerte y es uno de los cuatro primeros. Tiene un buen equipo y no me sorprende nada verle en lo alto de la clasificación. Firmaría que fuera uno de los que entrara con nosotros.

¿Falta ese el gol en Vallecas para dedicárselo a tus padres?
Sì , tengo ganas porque el año pasado me tuve que ir a Barcelona y estuvieron todo el año sin verme jugar.A ver si llega este domingo.

0 comments
<