Principal > General > Superliga: Jornada 8ª

Superliga: Jornada 8ª

Refrito de www.futfem.com

Volvió la Superliga tras el descanso por los partidos de la selección y la octava jornada dejó, entre otras cosas, un nuevo líder, la primera victoria del Transportes Alcaine, un nuevo colista, y una clasificación que queda más comprimida tanto en la pelea por el título como por la permanencia.

El DTI Estudiantes, tras su derrota en el derbi andaluz contra el Sevilla, cede el testigo del liderato al Levante, que ha arrancado un empate de su visita al Athletic merced a un penalti cuando el partido estaba ya en tiempo de prolongación y se queda primero en solitario con 22 puntos.

Segundo a un punto, empatado con el Estudiantes, se coloca el Espanyol, que ha protagonizado la goleada de la jornada venciendo en Sant Adrià por 7-1 al Oviedo Moderno. El Puebla tampoco ha querido desaprovechar los pinchazos de los dos primeros clasificados y se acerca a la cabeza tras vencer por 2-0 al Barcelona. Las extremeñas se ponen con 18 puntos, uno más que el Sevilla, que también se mete en la pelea.

Con los cinco primeros clasificados inabordables por algunas jornadas, empieza también a perfilarse la lucha por los otros tres puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. El Athletic tienpor ahora plaza fija, mientras que el Torrejón y el Rayo Vallecano han presentado su candidatura a entrar tras imponerse a domicilio respectivamente a Sabadell y Lagunak. Fuera de las mismas cae el Barcelona, aunque se mantiene a un punto del octavo puesto.

En la zona baja, el duelo directo entre Gijón Femenino y Trasportes Alcaine se saldó a favor de las mañas, que logras así su primer triunfo y sus primeros puntos en la máxima categoría y, de paso, abandonan el farolillo rojo, que pasa a poder del Sabadell.

<