Principal > General > Míchel: «Lo sobresaliente de este año es la afición»

Míchel: «Lo sobresaliente de este año es la afición»

Refrito de www.rayovallecano.es

Tras la victoria del pasado fin de semana ante el San Sebastián de los Reyes, el Rayo espera al Negreira este domingo con la intención de que el Teresa Rivero se convierta en un fortín después de dos empates consecutivos en casa.

En la previa del encuentro Míchel analizaba la situación del equipo en los micrófonos de Todo Rayo, «tenemos dos partidos contra dos equipos que vienen en descenso. El primero es el Negreira que tiene muchísimas dificultades fuera de casa. Confío en que esta vez no se van a escapar los tres puntos, porque los necesitamos, porque queremos seguir en esa racha de victorias y porque queremos acercarnos cuanto antes a nuestro objetivo».

No se sufre una derrota desde la tercera jornada, por lo que el Rayo lleva sin perder un total de ocho partidos, «a pesar de los tres empates estaba el lado bueno de la situación, que llevábamos muchos partidos sin perder. Intentamos que la suma sea de tres en tres, pero entendemos que hay muchas dificultades porque los rivales y la igualdad también influyen. Pero jugando como lo hicimos el otro día, con esa seguridad, paciencia con esa intención es mucho más difícil que los puntos se alejen de Vallecas».

Con respecto a los rivales que compiten con el equipo en lo alto de la tabla Míchel comenta que «pueden empezar a tener problemas porque las plantillas son muy cortas, sólo se pueden tener dieciséis profesionales o jugadores oficiales y seis sub-23 y la mayoría de la gente no los ultiliza, con lo que las plantillas se van acortando mucho más de lo que dice el calendario». Los más jóvenes del equipo cumplen por tanto un importante papel para el entrenador, «cada Chupe que aparezca, cada Chupe que puede jugar y va a tener su oportunidad. Ni ellos se muestran como jugadores sub-23 ni yo les trato como tal».

Míchel estuvo el sábado pasado en el campo de La Torre viendo a juveniles y al Rayo B, en un partido sufrido en el que al final no se pudo conseguir la victoria, «cuando seguía la cantera del Madrid y cuando sigo la cantera de los equipos yo creo que lo importante no es el resultado, sino que el resultado está en que este año han debutado con nosotros cuatro o cinco jugadores que el año pasado estaban en el B, ese es el resultado. Ójala el año que viene podamos estar en otra categoría y podamos aprovechar a esos chavales».

La afición el otro día. Volvieron los goles, volvió la facilidad que tiene el equipo para en algunas acciones demostrar ser un equipo ofensivo. Volvió que fuera de casa tenemos más puntuación aún siendo un equipo ofensivo. Y más que volver se mantuvo la impresionante demostración de nuestra afición, que con todo el mundo con el que he hablado me dice lo mismo, es increíble cómo apoyan, no se merecen tener al equipo en Segunda B y eso tenemos que metérnoslo en la cabeza. Ya les puedo decir yo un montón de cosas y podemos entrenar y trabajar y motivarles, pero qué mejor motivación que ver a la afición que tenemos que es espectacular.

¿Le preocupa que se cierre atrás el Negreira como lo hizo el Vecindario?. Me preocupa cómo estemos nosotros, y si somos capaces de pensar qué tenemos que hacer no me importará tanto el adversario, al adversario a veces le hacemos mejor nosotros

<