Principal > General > Copa Federación: la Fase Nacional, a escena

Copa Federación: la Fase Nacional, a escena

Redacción Rayo Herald

El próximo lunes 28 de noviembre a las 16:00 h se celebrará en las instalaciones de la RFEF el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final del la fase nacional de la Copa Federación.

El Rayo Vallecano B entrará en el bombo tras quedar campeón de su grupo en la fase autonómica. La renta de 2-0 que el equipo vallecano obtuvo en La Torre frente al Navalcarnero fue más que suficiente para la vuelta, en la que los franjirrojos certificaron su pase a la Fase Nacional con un empate a domicilio (1-1).

Equipos en liza

A los campeones de las fases autonómicas ya clasificados (Caudal, Racing B, Indautxu, Sabadell, Elche Ilicitano, Rayo Vallecano B, Guijuelo, Real Jaén, Mallorca B, Laguna, Mar Menor, Don Benito, Burladés y SD Huesca) se le añaden los equipos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey (Orense, Escobedo, Baracaldo, Gandía, Las Rozas, Leganés, Ponferradina, Villanueva, Algeciras, Marbella, Constancia, Universidad de Las Palmas, Egüés, Barbastro y Conquense).

El tercer grupo de equipos que se agrega son los vencedores de la ronda previa de la propia Copa Federación, que saldrán de las eliminatorias se disputarán los días 17 y 24 de Noviembre (Haro-Calahorra, Villanueva-Puertollano y Rápido Bouzas-Coruxo).

Las diferentes procedencias de los equipos que conformán el bombo hacen de esta competición una de las más heterogéneas -y a priori más interesantes- del fútbol modesto español.

<