Principal > General > El Rayo regresa a la senda del triunfo

El Rayo regresa a la senda del triunfo

Redacción Rayo Herald

Contudente victoria del Rayo Vallecano en casa del Sanse, regresando a la senda del triunfo después de los últimos tres empates consecutivos en liga. El Rayo acompañó la victoria con buen juego y ocasiones, deleitando por momentos a los numerosos aficionados rayistas que se deplazaron hasta el Nuevo Matapiñoneras.

Primera parte del Rayo

Dominio absoluto del Rayo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Míchel decidió esta vez formar con Albiol en el lateral derecho, dando entrada a Zarandona en el centro del campo junto con los habituales Luis López y Arregi, consiguiendo de esta manera un completo control de la zona de creación.

Un disparo de Luis López desde fuera del área y un centro de Albiol al que no llegó por poco Armentano dejaron las cosas claras desde el primer momento, con un Rayo decidido a llevarse los tres puntos y un Sanse muy voluntarioso intentándolo a la contra por medio de su rápido delantero Redondo.

Mikel Arregi se tenía que retirar lesionado con un golpe en la cadera en el minuto 14, entrando en su lugar entraba Palacios y convirtiéndose el diez rayista en el verdadero protagonista del partido, derrochando calidad y ganas tras ver los dos últimos partidos del equipo desde la grada.

Armentano de cabeza y Chupe con la pierna izquierda pusieron a prueba a un acertado Gonzalo, que con dos brillantes paradas conseguía que su equipo se marchase al descanso con el empate en el marcador.

Los goles, en la segunda parte

La segunda parte comenzaba de manera distinta, haciéndose el Sanse con el control del balón y tocando con más criterio que en la primera mitad, si bien Alberto seguía viendo el partido con tranquilidad bajo la puerta rayista.

Ese comienzo iba a ser un espejismo para el Sanse, ya que los visitantes, siempre de la mano del motivado Palacios, se iban a hacer rápidamente con las riendas del partido. Una excelente jugada del ex del Cádiz por la banda izquierda iba a terminar en penalty, al evitar con la mano bajo palos el defensa Roberto que la vaselina de Palacios entrase entre los tres palos.

Zarandona transformaba la pena máxima y, con un Sanse todavía desconcertado, Palacios aprovechaba una contra perfectamente llevada por Chupe y Geni para poner el 0-2 en el marcador, celebrando el tanto con los aficinados rayistas.

El dominio en el juego ya se veía reflejado en el marcador, si bien el encomiable esfuerzo local iba a poner al Rayo en apuros por momentos. El colegiado Pérez Montero cedía a las presiones locales y señalaba un penalty más que dudoso a favor del Sanse. Prieto, uno de los destacados en el cuadro local junto con Aitor, transformaba el máximo castigo y metía de nuevo al Sanse en el partido.

Perdonó el Rayo a la contra con un Sanse volcado, estrellando Geni (bien el delantero en los minutos que dispuso en la segunda mitad) un balón en el lateral de la red tras jugada de Chupe. El canterano, al que en ocasiones le sobró un regate, firmó un muy buen partido y respondió a la confianza que el entrenador rayista está depositando en él.

En el tiempo de descuento iba a llegar el último tanto, aprovechando Palacios la ausencia del portero local que había subido a rematar un córner a la desesperada. El centrocampista del Rayo se cruzó todo el campo con el balón controlado y con un magnífico regate salvaba al último defensa local, marcando a puerta vacía y sentenciando el merecido triunfo del Rayo.

Tres goles, tres puntos

Buen partido el jugado por los de Míchel a domicilio, consiguiendo en noventa minutos los mismos puntos que en los últimos tres encuentros. El equipo de Vallecas sigue intentando demostrar que el juego ofensivo también puede ser efectivo en Segunda B, jugando con el mismo esquema dentro y fuera de casa, y demostrando un buen gusto por el toque de balón impropio de esta categoría.

Destacó la solidez defensiva impuesta por Rubio, contundente en todos los cortes y midiendo bien los balones aéreos. Reaparición de Zarandona en el centro del campo, formando una línea muy interesante junto con Luis López y Palacios, poniendo éste último con su brillante actuación las cosas muy difíciles a Míchel de cara al próximo partido.

Míchel: «No hay mejor manera de controlar un partido que con el balón»

Míchel se mostraba satisfecho tanto con el juego como con el resultado obtenidos. «No hay mejor manera de controlar un partido que con el balón» declaraba el técnico del Rayo Vallecano al término del encuentro.

«En la primera mitad tuvimos cuatro ocasiones claras de gol, aunque nos faltó un poco de consitencia en el juego y controlar al Sanse en su parcela. En la segunda mitad, a partir de la consecución del gol, el partido fue mucho más estable para nosotros».

Sobre Palacios, autor de dos tantos y artífice de la victoria rayista, Míchel se mostraba «feliz por su iniciativa y su actitud. Es difícil de entender que un jugador de su capacidad necesite de estímulos externos para jugar a su nivel. Jugando así es muy difícil que un entrenador cometa la injusticia de no ponerle».

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Rubio, Mainz, Coke, Luis López, Zarandona, Arregi (Palacios 14′), Chupe, Armentano (Olalla 76′) y Raúl Molina (Geni 60′)

Sanse: Gonzalo, Sánchez, Javi Romero, Roberto, Aitor (Iván 77′), Gregory, Honorio(Espino 68′), Prieto, Redondo, Amores (Manu 64′) y Rubén.

Goles
0-1 min 20 Zarandona (Penalty)
0-2 min 27 Palacios
1-2 min 71 Prieto (Penalty)
1-3 min 92 Palacios

Árbitro: Perez Montero

<