Principal > General > El Real Madrid se muda de la Ciudad del Fútbol

El Real Madrid se muda de la Ciudad del Fútbol

Refrito de eltelegrafo.org

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es la sede de la Real Federación de Fútbol Española, y muchos de los más importantes clubes del fútbol, baloncesto y fútbol sala han hecho de este complejo su casa, entre ellos el Rayo Vallecano y el Real Madrid.

En más de una ocasión los hombres de Luxemburgo y los de Míchel han aprovechado para incluir un partidillo amistoso entre ambos conjuntos en sus entrenamientos. Esto ya no se volverá a dar, ya que hoy sábado será previsiblemente el último entrenamiento del primer equipo blanco, que deja Las Rozas para trasladarse definitivamente a su nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La Ciudad en detalle

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es una completa instalación que consta de cuatro campos de fútbol con las medidas reglamentarias (uno de ellos con gradas), un campo más pequeño para uso variado preferentemente para entrenamiento de porteros y circuitos físicos y una reciente estrenada minipista de césped sintético, para uso deportivo variado.

A esto se suma un edificio multifuncional con restaurante, una gran sala de conferencias, despachos y espacio habilitado para las ruedas de prensa. Otro edificio acoge la zona de vestuarios y el centro médico. Y un tercero la residencia de deportistas donde selecciones y equipos han habitado durante temporadas.

Así por ejemplo, los hombres de Luis Aragonés entrenarán la semana previa al encuentro decisivo de la repesca mundialista contra Eslovaquia en el Vicente Calderón (12 de noviembre, 22:00h).

<