Principal > General > La selección española femenina se concentra

La selección española femenina se concentra

Refrito de futfem.com

La selección española de fútbol femenino se concentró el pasado lunes en las instalaciones de la Ciudad de Fútbol para preparar sus futuros choques de clasificación para el Mundial, frente a Bélgica y Dinamarca.

España, tras lograr una importante victoria a domicilio frente a Finlandia por 0-1, jugará como local los dos próximos encuentros, contra Bélgica y Dinamarca, que se disputarán los próximos 5 y 10 de noviembre, ambos en los campos de la Ciudad del Fútbol que la Federación Española tiene en la localidad madrileña de Las Rozas.

Ignacio Quereda, seleccionador español, considera clave el encuentro frente a Dinamarca, a la que considera el equipo más difícil del grupo, en el que, además se encuentran Bélgica, Polonia y Finlandia.

Un hito

El técnico considera que clasificarse para el Mundial sería un «hito histórico», ya que España nunca ha disputado uno, aunque es realista: «es difícil que estemos en el Mundial, España tiene 12.000 licencias de fútbol femenino y competimos con equipos como Finlandia, que tiene unas 80.000 y Dinamarca 120.000».

El Athletic Club, el Levante y el Espanyol, que aportan cuatro jugadoras cada uno, son la base de la selección femenina. Entre las convocadas se encuentra también la jugadora del Rayo Vallecano Natalia Pablos Sanchón.

<