Principal > General > Sólo tres equipos repiten en la zona de promoción

Sólo tres equipos repiten en la zona de promoción

Refrito de Diario de León

De los doce equipos de Segunda División B que disputaron la fase de ascenso el pasado mes de junio, sólo tres están cumpliendo el objetivo de mantenerse esta temporada en puestos de promoción. Son el Universidad de Las Palmas, Burgos y Rayo Vallecano.

Los otros nueve deambulan con suerte desigual hasta el punto que dos de ellos, Zamora y Zaragoza B, son colistas en sus respectivos grupos. Al Conquense y Alcalá no les va mucho mejor puesto que ocupan puesto de descenso a Tercera División, mientras que Ceuta, Sevilla B y Deportiva están en tierra de nadie. Algo mejor están Real Unión y Alicante, instalados en posiciones cercanas a la promoción, si bien su arranque liguero poco o nada tiene que ver con el que tuvieron un año atrás.

No deja de resultar sorprendente que unas plantillas confeccionadas con el claro objetivo de repetir participación en la fase de ascenso, algunas de las cuales han invertido incluso más dinero que el año anterior con el propósito de hacerse todavía más competitivas, estén ocupando algunos de los puestos más bajos en sus respectivos grupos.

La excepción a esta regla son siempre los conjuntos filiales que viven de la mayor o menor calidad de la «hornada» correspondiente, como pueden ser los casos del Sevilla y Zaragoza B.

Curiosamente, hay otros equipos que también han renovado casi totalmente la plantilla y, sin embargo, caminan por donde solían. Es el caso del Burgos. Con la llegada de los nuevos propietarios del club, desembarcaron también 20 futbolistas nuevos a las órdenes de Fabri. Sólo el intratable Salamanca ha podido con ellos hasta la fecha pese a que futbolísticamente el juego del Burgos deja bastante que desear.

<