Principal > Afición > Los inmigrantes representaron el 10% del público en Vallecas

Los inmigrantes representaron el 10% del público en Vallecas

Refrito de www.as.com

Algo más de 5.000 fueron los espectadores que acudieron a presenciar el partido Rayo-Vecindario del pasado domingo. Cinco centenas de ellos, un 10% del total, entraron en el estadio de Vallecas sin necesidad de tener que pasar previamente por taquilla. La campaña «el Rayo por la integración» permitió el acceso gratuito a los inmigrantes al Teresa Rivero. Esta cifra representa prácticamente el doble de los que acudieron cuando se puso en marcha esta iniciativa, el día en el que el Rayo jugó ante el Lanzarote hace un par se semanas.

Las previsiones apuntan a que el número irá en aumento en los próximos encuentros, puesto que la campaña ha sido bien acogida, sobre todo por la comunidad suramericana, aunque también pudo verse en las gradas de Vallecas algún que otro europeo que aprovechó la campaña para conocer al equipo de Míchel.

La experiencia también ha sido positiva para la entidad franjirroja. Tanto que el club vallecano, además de continuar con la campaña en los siguientes partidos, tiene en estudio varias iniciativas enfocadas hacia la colectividad ecuatoriana. Una de ellas está pendiente de una reunión con el presidente de la Federación de Ecuatoriana de Fútbol. Los rectores del club madrileño tienen la intención de solicitar en ella la organización de un encuentro amistoso en el Teresa Rivero con la participación de la selección de Ecuador. El encuentro sería similar al que está disputará próximamente ante Polonia en Barcelona.

La afición rayista dictó igualmente su veredicto y la sentencia ha sido positiva. «Las gradas unen, el racismo divide», rezaba una pancarta que la peña Bukaneros exhibió en la zona donde tienen sus abonos en el choque del domingo pasado.

Míchel, el entrenador del equipo madrileño, es partidario también de una campaña de la que puede salir beneficiado su equipo. «Dentro de las posibilidades que tenemos para que la gente venga a Vallecas, primero está nuestro juego, que los aficionados se diviertan y que piensen que el equipo está mejorando. Y, segundo, que los inmigrantes tengan un equipo en España y que ése sea el Rayo. Eso sería perfecto».

<