Principal > General > Armentano deja sin premio gordo al Vecindario en Vallecas

Armentano deja sin premio gordo al Vecindario en Vallecas

Refrito de canariasahora.com

Un sólido Vecindario arrancó un empate en casa de uno de los favoritos para disputar la fase de ascenso a Segunda División gracias al buen hacer de Ciani en la delantera y al control de Míchel y Roberto Álvarez en el centro del campo. El debut del técnico Pacuco Rosales en el banquillo canario dejó buenas sensaciones y permitió encadenar dos jornadas consecutivas sin perder, tras la victoria 4-1 sobre el Móstoles la semana pasada.

El Rayo Vallecano sólo consiguió, empatar y al final. Tras adelantarse mediada la primera parte con un gol de Ciani, el Vecindario reforzó su mentalidad defensiva y complicó mucho el intento de remontada de los locales. A pesar de los cambios ofensivos de Míchel, los franjirrojos no lograron el empate hasta el final del encuentro, cuando un buen centro del canterano Chupe fue rematado de cabeza por Armentano.

Los primero minutos fueron de claro control vallecano, por lo que Santi Lampón tuvo que hacer dos buenas paradas a remates de De Gomar y Raúl Molina. Pacuco Rosales planteó el partido con cinco hombres atrás, por lo que a pesar del dominio y de la presión del Rayo por casi todo el campo, el Vecindario no pasó excesivos apuros. Una vez transcurrido el cuarto de hora inicial, los canarios comenzaron a estirarse y a llegar con cierta claridad al área defendida por Alberto.

Y así, mediada la primera parte, cuando ninguno de los dos conjuntos dominaba claramente el partido, un balón centrado desde la derecha fue rematado por Ciani en el segundo palo, poniendo el 0-1 en el marcador y llevando el nerviosismo a las gradas del Teresa Rivero. Desde ese momento y hasta el descanso el Rayo se volcó sobre la portería de los grancanarios sin resultado.

Tras la reanudación, ambos conjuntos lucharon por la posesión en el centro del campo. Ninguno llegaba con claridad a la meta rival por lo que Míchel, viendo que el equipo no terminaba de carburar, dio entrada a Chupe y Rodri. A partir de aquí, el Vecindario comenzó a replegar sus líneas y a fiarlo todo a los contraataques. Pero el Rayo no le dejaba pasar de medio campo y Armentano, con un cabezazo al palo, dio el primer aviso a los blanquinegros.

El máximo goleador rayista, autor ya de seis tantos en la liga, no perdonó al borde del final. Una buena jugada de Chupe por la derecha y su posterior centro fue rematado en el segundo palo por el delantero vallecano. El dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, estuvo muy cerca de cumplirse, pero el Vecindario se marchó de Madrid con un resultado positivo y, sobre todo, con la sensación de ser un conjunto bien armado que no debería pasar apuros a final de temporada.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Olalla (Chupe, min. 50), Mainz, Coke, Iznata (Geni, min. 71); Albiol, Luis López, Arregi (Rodri, min. 57); Raúl Molina, Armentano y De Gomar. Entrenador: Míchel.

UD Vecindario: Santi Lampón; Jechu, Dorta, Marcos Suárez, Atxabal, Ruano; Míchel, Roberto Álvarez, Aitor Goñi (Abraham min. 63) (Guaya, min. 78); Ciani (Norberto, min. 66) y Raúl Borrero. Entrenador: Pacuco Rosales.

Árbitro: Isturiz Latorre (colegio vasco). Amarilla a Mainz, Raúl Molina, Coke; Santi Lampón, Raúl Borrero, Aitor Goñi y Norberto.

Goles: 0-1, min. 24: Ciani. 1-1, min. 86: Armentano.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo I de Segunda división B, que se disputó en el estadio Teresa Rivero, ante la presencia de unos 2.200 espectadores.

<