Principal > Primer Equipo > Cobeño se hizo con el Zamora
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cobeño se hizo con el Zamora

David Cobeño se ha llevado el Trofeo Zamora de Segunda División con un porcentaje de 0,875 goles encajados por partido. El guardameta del Rayo Vallecano no disputó el último partido de Liga el pasado fin de semana, al igual que su máximo competidor Claudio Bravo.

El empate con Bravo lo resuelve el mayor número de partidos disputados

El guardameta de la Real Sociedad tiene el mismo promedio de goles encajados por partido (0,875) aunque con un menor número de partidos jugados. Bravo encajó este temporada 28 goles en 32 encuentros, mientras que Cobeño recibió 35 goles en 40 encuentros.

Según el reglamento del Diario Marca, promotor de este galardón, el reconocimiento será para David Cobeño al haber disputado un número mayor de partidos.

Nombre Coeficiente Goles Partidos
Cobeño 0,88 35 40
Bravo 0,88 28 32
Chema 1,00 41 41
Alberto 1,03 34 33
Sánchez 1,03 35 34

Reglamento Trofeo Zamora

– Podrán optar al trofeo los guardametas que disputen veintiocho partidos, o más, durante el Campeonato de Liga. A tal efecto se computarán todos aquellos encuentros en los que el guardameta permanezca en juego durante sesenta minutos, como mínimo.

– El orden de la clasificación lo determinará el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada guardameta, por el número de encuentros que se le computaron. Dicho cociente se obtendrá hasta la fracción decimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente.

En caso de igualdad de promedios, se clasificará primero el guardameta que hubiera disputado mayor cantidad de encuentros.  Si se produjera igualdad de promedios y de número de encuentros, se clasificará primero el que hubiera recibido menor cantidad total de goles. En caso de no haber diferencia, los afectados quedarían clasificados a la par.

– El trofeo Ricardo Zamora puede ser ganado por más de un aspirante, si quedan varios clasificados a la par en primera posición. En tal caso, cada uno recibirá un trofeo

0 comments

Trackbacks

  1. […] Cobeño se hizo con el Zamorawww.rayoherald.com/6161-cobeno-se-hizo-con-el-zamora.html por xeles86 hace pocos segundos […]

<