Principal > General > Pacuco Rosales coge las riendas de la UD Vecindario

Pacuco Rosales coge las riendas de la UD Vecindario

Refrito de Canarias 7

El director deportivo de la Unión Deportiva Vecindario, Toni Dumpiérrez, aseguró ayer que Pacuco Rosales, nuevo entrenador del equipo sureño, dirigirá hoy su primera sesión de trabajo y se sentará en el banquillo el próximo domingo en el partido que se disputará ante el Rayo Vallecano, en Madrid.

En la tarde de ayer estaba prevista la presentación oficial de Pacuco Rosales, pero el técnico no pudo salir de La Palma por el mal tiempo que provocó el cierre del aeropuerto. «Las inclemencias meteorológicas han impedido que Pacuco se incorporara cuando estaba previsto, algo que nos trastoca un poco los planes, pero tampoco vamos a pararnos a lamentarnos. Hemos pasado la sesión prevista de la mañana a la tarde, con el fin de que el nuevo técnico inicie su adaptación, pues sus problemas con el viaje por culpa de la mala climatología se subsanarán en breve», explicó.

Dumpiérrez cree que los dos entrenamientos antes de la cita en Vallecas «permitirán profundizar un poco en el conocimiento mutuo» entre el preparador y sus pupilos. «Ayudaré en todo lo que pueda a Pacuco y mantenemos contacto permanentemente. Estamos centrados en la próxima jornada y el ánimo en los futbolistas es enorme», finalizó.

El Tenisca ya ha encontrado a un sustituto para Pacuco Rosales, nuevo entrenador del Vecindario, para la actual temporada y la siguiente: Francisco Javier Vales.

La directiva ha recurrido a un viejo conocido, y es que Vales, quien hasta la fecha trabajaba para la cadena de filiales del Mensajero, fue jugador blanquillo y luego como entrenador llevó al Tenisca a dos fases de ascenso.

<