Principal > Primer Equipo > Sergio Pelegrín, un refuerzo de lujo para el centro de la defensa
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sergio Pelegrín, un refuerzo de lujo para el centro de la defensa

Salvo que una sorpresa de última hora o los famosos “flecos” lo impidan, Sergio Pelegrín se convertirá en uno de los refuerzos del nuevo Rayo Vallecano 09-10. Las conversaciones con el central de la UD Salamanca se encuentran más que avanzadas y solamente resta agotar los plazos pertinentes para que se formalice el acuerdo.

Dos temporadas muy buenas en la UD Salamanca

Sergio Pelegrín ha sido uno de los referentes en la UD Salamanca durante las dos últimas campañas. Desde su llegada procedente del Alicante de la mano Miguel Torrecilla, el central ha destacado tanto por su colocación, su juego aéreo y su salida con el balón jugado, haciéndose con un puesto fijo en el centro de la defensa. Precisamente Torrecilla, nuevo director deportivo del Celta de Vigo, pretendía contar con el fichaje del jugador para el conjunto celeste, pero parece que su destino final será el Rayo Vallecano.

Con su contrato expirando el próximo 30 de Junio, la entidad salmantina mostró su interés por renovar al jugador catalán, pero el nivel alcanzado en estas dos últimas temporadas hizo que Pelegrín contase con ofertas superiores de otros equipos. Sólo sus recién cumplidos 30 años impiden que el jugador apunte a un equipo con mayor proyección en Primera División, si bien se ha ganado el derecho a estar entre la lista de mejores centrales de la división de plata.

Buenas referencias

Pelegrín se encuentra ilusionado con la posibilidad de llegar a un equipo que debe aspirar al ascenso la próxima temporada. El todavía jugador de la UD Salamanca ha recibido muy buenas referencias del club madrileño por parte de distintos ex-compañeros, si bien ha sido Salva el que mejor le ha hablado y ayudado a decidirse por el Rayo Vallecano. Ambos jugadores coincidieron durante dos años en las filas del Alicante y mantienen una amistad fuera de los terrenos de juego, aunque curiosamente la llegada de Pelegrín a Vallecas supondría competencia adicional para el propio Salva en el centro de la zaga.

Si todo marcha según lo previsto, en los próximos días se hará oficial el fichaje y se cerrará positivamente el trabajo realizado por Felipe Miñambres desde la secretaría técnica del Rayo Vallecano. Felipe ha seguido bastantes veces esta temporada las evoluciones del jugador directamente en El Helmántico y podría tener atado al central desde hace unos veinte días, con lo que se reforzaría con un ingrediente de lujo el centro de la defensa de cara a la próxima campaña.

Nombre: Sergio Pelegrín López
Posición: Defensa central
Fecha de nacimiento: 18-4-1979
Lugar de nacimiento: Barcelona
Trayectoria: Mallorca B (00-01), Zaragoza B (01-03), Girona (03-04), Alicante (04-07), Salamanca (07-09)

0 comments
<