Principal > General > Nueva Rumasa ultima la compra del 45% de Bancotel por 36 millones de euros

Nueva Rumasa ultima la compra del 45% de Bancotel por 36 millones de euros

Refrito de efe.es

La división hotelera de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ultima la adquisición del 45 por ciento de la empresa Bancotel por 36 millones de euros, informaron hoy a EFE fuentes cercanas a la operación.

La oferta de Nueva Rumasa se refiere a las acciones que son propiedad de la familia Alonso, fundadora de Bancotel en 1988 y que no participa en la gestión de la empresa desde el pasado mes de junio.

Según Nueva Rumasa, su entrada en el capital de Bancotel supondrá para esta empresa de gestión e intermediación hotelera ‘una ventaja competitiva’, dada la experiencia de 30 años con la que cuenta su división hotelera, que opera 22 establecimientos de cuatro estrellas en propiedad, integrados bajo la enseña Hotasa Hoteles.

El objetivo de Nueva Rumasa es «participar activamente en la gestión» de Bancotel, por lo que solicitará un puesto en su consejo de administración, al que ha sido notificada ya la operación de compra.

Todos los hoteles integrados bajo la marca Hotasa se comercializan desde hace meses a través del talonario Bancotel, lo que ha influido en la decisión de Nueva Rumasa, además de su fuerte apuesta por el sector turístico, que «aporta porcentajes cada día más altos al PIB en España».

Actualmente, Bancotel cuenta con más de 1.600 hoteles asociados en toda España, además de una amplia cobertura internacional de 800 hoteles asociados a sus promociones en Francia, Inglaterra, México, Italia y 53 países más.

El número de habitaciones ocupadas por usuarios del Talonario Bancotel, que pone a su disposición hoteles de 3, 4 y 5 estrellas «con unas condiciones muy ventajosas», ha ido incrementándose año tras año, «consolidando la idea original como una forma de disfrutar el ocio, ampliamente reconocida y utilizada no sólo en España sino en el mundo».

Aparte del sector hotelero, Nueva Rumasa opera en el de alimentación, a través de marcas y empresas como Grupo Dhul, Hibramer, Distribuidora Los Conejos, Chocolates Trapa, Elgorriaga, Lácteos Arnedo y Aldusa, cuya facturación será este año superior a 300 millones de euros. Nueva Rumasa cuenta también con una división inmobiliaria y de bebidas y es propietaria del equipo de fútbol Rayo Vallecano y de Radio Libertad.

<