Principal > General > El Universidad se estrelló contra un muro

El Universidad se estrelló contra un muro

Refrito de canarias7.es

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria perdió el liderato tras sumar un sólo punto en el choque más interesante de la jornada ante el Rayo Vallecano. Los grancanarios no pudieron romper la férrea línea defensiva de los madrileños, aunque gozaron de las mejores ocasiones del encuentro.

Y es que, como el propio Míchel -técnico rayista- comentaba al término del encuentro, hay ocasiones en las que en esta categoría es importante dejar a un lado el buen juego para enfundarse el mono de trabajo en busca de, al menos, un punto en campo ajeno. Eso fue lo que hizo el Rayo Vallecano, defenderse con uñas y dientes apelando a la brega del ariete Armentano como única opción de ataque de relevancia. Al final, este planteamiento dio sus frutos al equipo visitante, que se fue a Madrid con un injusto punto.

Y lo de injusto viene porque el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue el único equipo que fue a por la victoria y gozó de las mejores opciones de gol. Los pupilos de Tino Luis Cabrera buscaron el camino de la portería de Alberto de muchas maneras: por las bandas, por el centro, a base de juego directo… pero el marcador demostró que ayer no era el día del conjunto universitario. Incluso, en la segunda parte, Tino Luis modificó la columna vertebral de su once, pero tampoco hubo manera de hacerse con los tres puntos.

La primera mitad fue de mayor calidad. A pesar del sofocante calor reinante en el Alfonso Silva, el Universidad derrochó fuerza y empuje, aunque no gozó del acierto de anteriores ocasiones. Y prueba de ello fue la sucesión de remates hacia la meta rayista del minuto 4. La jugada la inició Ángel Luis por la izquierda, que centró para que rematasen a gol Pachi, Nacho Franco y David Fas, pero ninguno pudo conseguir el premio de batir a Alberto. Fue la ocasión más clara de este periodo, y sólo la mala suerte impidió que el Universidad se pusiese por delante en el marcador.

Segunda mitad

Tino Luis movió ficha en la reanudación. Estrenó un doble-pivote inédito en la búsqueda de encontrar mayor frescura con Sergio y Francis Santana en lugar de unos exhaustos Coméndez y Pachi. Además, también entró al terreno de juego el madrileño Borja como acompañante de Nacho Franco, relegando a la banda a Ángel Sánchez, pero eso restó protagonismo al jugador de Schamann que no pudo conectar con el balón en esa posición tan pegada a la cal.

Aún así, a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, de nuevo Nacho Franco pudo ser el protagonista del partido: se plantó solo ante Alberto, pero su disparo, algo forzado, lo estrelló al cuerpo del guardameta visitante.

Pasaban los minutos y no se inauguraba el marcador, lo que provocó que el juego se embarullase, fruto quizás del miedo a perder que se apoderó de ambos conjuntos. Los últimos instantes fueron un querer y no poder para un Universidad de Las Palmas que cosechaba el segundo empate de la temporada en el Alfonso Silva.

Francis debutó esta temporada

Uno de los aspectos positivos del encuentro ha sido el debut en partido oficial del veterano Francis Santana. El jugador entró al terreno de juego en el minuto 70 sustituyendo a David Fas. Poncho fue convocado por primera vez, siendo junto a Futre los únicos jugadores que no han debutado aún.

El Melilla, nuevo líder

La Unión Deportiva Melilla es el nuevo líder del Grupo I de la Segunda División B tras el empate cosechado entre universitarios y rayistas. Hay que recordar que la primera plaza de la tabla clasificatoria había sido propiedad del equipo de Tino Luis Cabrera desde que en la segunda jornada ganasen al Castillo 0-4. Desde ese momento han sido los líderes, pero al sumar sólo un punto y haber ganado el Melilla al Alcalá (0-1), los norteafricanos se han hecho con este puesto de honor.

Melilla, con 19 puntos, Universidad con 18 y Rayo y Alcorcón con 17 son los equipos que ocupan las cuatro primeras plazas que les da opción de jugar la liguilla de ascenso.

<