Principal > General > El Universidad pierde el liderato

El Universidad pierde el liderato

Refrito de Infonorte Digital

Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda división B, que se disputó en el estadio Alfonso Silva, ante la presencia de unos 500 espectadores, el Rayo Vallecano hoy en sus filas con bastante juventud y con un entrenador de renombre como es José M. González “Michel” el que fuera jugador del Real Madrid e internacional con la selección española, también entre los espectadores se encontraba el ex ministro Jerónimo Saavedra y la Presidenta del Rayo Teresa Rivero.

El Universidad firmó un buen partido: controló en todo momento cualquier movimiento del rival, no sufrió apuro alguno para evitar ocasiones de peligro del adversario.

El partido en si, no fue muy bonito ya que no hubieron goles y los marcajes bastantes definidos apenas dejaban maniobrar a los jugadores creativos de ambos equipos, si bien fue el Universidad quien llevó la manija del partido ganando el medio campo con el trío formado por Rubén Coméndez, Pachi y Angel Sánchez, gracias a ese dominio llegaba la primera oportunidad y más clara en el minuto 4, el Universidad se lanzó a la contra a por su rival. Ángel Luis lanzó la jugada por la banda izquierda, la pelota acabó por el carril contrario y David Fas, que pescó la pelota suelta en el área, soltó un zapatazo que repelió el larguero. El rechace cayó en el muslo de Pachi que, sólo y con Alberto -portero del Rayo- superado, fue incapaz de marcar. , posteriormente una falta al borde del área lanzada por A, Sánchez la desvió Ojeda y a punto estuvo de sorprender al guardamonte visitante, el resto del tiempo tuvo mayor presencia el “Uni” en el campo pero sin conseguir nada positivo cara a marcar gol y así se llega al descanso y donde el portero universitario Moisés apenas tuvo que intervenir.

La segunda parte comienza sin cambios por ninguno de los dos equipos y cuando apenas habían transcurrido 5 minutos Nacho Franco se fue sólo hacia la portería de Alberto y fue el portero quien evitó el gol de nuevo. Fueron unos minutos donde el Universidad debió aprovechar las oportunidades , a partir de aquí el “Uni” que hacía el desgaste y el Rayo muy ordenado intentando la contra para sorprender, pero hoy no era el día ya que la defensa universidad estuvo bastante segura y apenas dejó huecos a los delanteros rayistas, Los cambios dieron fuerza al dominio local, que gozó de dos nuevas ocasiones de gol, por medio de Pachi (min. 67) y Aitor (min. 72), el agotamiento se hizo patente en el medio campo colegial y Tino Luis, entrenador local dio descanso a Rubén Coméndez y Pachi dando entrada a Borja y Sergio pero esto no varió la tónica del partido. Al final resultado justo aunque si alguno mereció ganar fue el Universidad, pero falló las pocas oportunidades que tuvo y de ahí el empate final. El Universidad no remató al Rayo y cedió, por primera vez en lo que va de campeonato, el liderato del Grupo I, que relega al equipo universitario a la segunda plaza a favor del Melilla que asume el liderato en esta categoría por primera vez.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico visitante Michel, se mostró satisfecho con el empate y piensa en el objetivo de conseguir los 70 puntos para estar en la liguilla de ascenso a la 2ª división “A”, también comentó que supo mejor este puno que el que obtuvo la semana pasada ante el Lanzarote.

Por su parte Tino Luis técnico local, se lamentó de la falta de acierto en el remate, pero que estaba satisfecho con su equipo, por el orden y la imagen que se dio ante el Rayo destacando a su defensa e hizo mención a su guardameta que apenas tuvo trabajo.

<