Principal > General > El Universidad no remata al Rayo

El Universidad no remata al Rayo

Refrito de canarias7.es / © 2005 Foto Mykel, www.ulpgccf.com

La falta de acierto del Universidad evitó que el Rayo Vallecano perdiera en el Alfonso Silva. No gozó de numerosas ocasiones de gol el equipo colegial, pero sí de más de una clara para derrotar a un rival que apenas le inquietó. Ambos conjuntos se emplearon al máximo para parar la maquinaria del adversario: con orden, esfuerzo, cierto temor y sacrificio los dos contendientes de desactivaron, empataron y contemplaron como el Melilla les adelantaba por la izquierda. El conjunto norteafricano ya es el nuevo líder del Grupo I.

El Universidad firmó un buen partido: controló en todo momento cualquier movimiento del rival, no sufrió apuro alguno para evitar ocasiones de peligro del adversario, superó a su contrincante palmo a palmo, ganó todas las batallas menores en todos los metros cuadrados del terreno de juego, utilizó la pelota con criterio y generó claras y suficientes oportunidades de gol para ganar con autoridad a todo un Rayo Vallecano. Pero para firmar un encuentro sobresaliente, al Universidad le faltó gol.

Lo intentó de todas las maneras: llegó por las dos bandas de la mano de David Fas y Ángel Luis, volvió a contar con el descaro y la chispa de Ángel Sánchez en la mediapunta y contó con la imponente figura de Nacho Franco como ariete. El equipo colegial utilizó todas las vías, pero al final se topó con todo tipo de adversidades para perforar la portería de un Rayo Vallecano ordenado, bien trabajado, con la ideas claras, algo asustadizo, pero agazapado a la espera de un contragolpe letal.

Esa sensación, entre excesivo respeto y algo de temor, que emanó el Rayo Vallecano, quizá, fue una consecuencia del susto que experimentó el conjunto madrileño a las primeras de cambio. En el minuto cuatro el Universidad se lanzó a la contra a por su rival. Ángel Luis lanzó la jugada por la banda izquierda, la pelota acabó por el carril contrario y David Fas, que pescó la pelota suelta en el área, soltó un zapatazo que repelió el larguero. El rechace cayó en el muslo de Pachi que, solo y con Alberto -portero del Rayo- superado, fue incapaz de marcar.

Con el Rayo Vallecano aún temblando, el Universidad se envalentonó: Pachi y Ruben Coméndez se apoderaron del centro del campo. Rebañaron toda pelota que pasaba cerca de su zona de influencia y lanzaron a sus compañeros en busca de la portería rival. Pero esta vez, al conjunto colegial, le faltó lucidez para zamparse a un rival que creció con el paso de los minutos. El Rayo dejó de pasar agobios según pasaba el tiempo, se asentó sobre el terreno de juego, juntó líneas y frenó en seco el énfasis ofensivo de un Universidad que, a pesar de cualquier adversidad, nunca desesperó.

Tras una primera parte atrevida del Universidad y eficaz del Rayo Vallecano, ambos conjuntos agudizaron sus planteamientos en la segunda mitad. Tino Luis arrojó a su equipo hacia la victoria y Míchel apuntaló un poco más al suyo. Al igual que en la primera mitad, en el minuto cuatro de la segunda, el conjunto colegial gozó de una nítida ocasión de gol: Nacho Franco se deshizó con una facilidad majestuoso de los centrales rivales y se plantó, cara a cara, ante Alberto, que atajó con nota alta el lanzamiento del delantero aragonés.

El Universidad seguía manejando todos los aspectos del partido: ritmo y pelota, pero el desgaste empezaba a pasar factura en sus filas. En cada ataque, según caían los minutos, el conjunto estudiantil llevaba más futbolistas propios por detrás de la pelota que por delante. Tino Luis movió ficha con rapidez. Dio entrada a Francis Santana, Borja y Sergio y retiró a Pachi, Rubén Coméndez y David Fas. Los cambios recrudecieron el dominio local, que gozó de dos nuevas ocasiones de gol, por medio de Pachi (min. 67) y Aitor (min. 72), pero el Universidad no remató al Rayo y cedió, por primera vez en lo que va de campeonato, el liderato del Grupo I. Ahora la luz que alumbra el camino la porta el Melilla.

Universidad: Moisés; Aitor, David Medina, José Ojeda, Ismael; David Fas (Francis Santana, min. 70), Ruben Coméndez (Sergio, min. 79), Pachi (Borja, min. 79), Ángel Luis; Ángel Sánchez y Nacho Franco. Entrenador: Tino Luis.

Rayo Vallecano: Alberto; Olalla, Mainz, Rubio, Iznata; Coke, Luis López, Arregi (Rodri, min. 73); Albiol (Ricardo, min. 90), Armentano y De Gomar (Geni, min. 60). Entrenador: Míchel.

Árbitro: Otero Álvarez (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla, por el equipo local, a Aitor (min. 14), Ismael (min. 74) y Ruben Coméndez (min. 75); y por el conjunto visitante a Rubio (min. 18), De Gomar (min. 24), Iznata (min. 34) y Armentano (min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda división B, que se disputó en el estadio Alfonso Silva, ante la presencia de unos 400 espectadores.

<