Principal > General > Míchel: «El Universidad es uno de los equipos a batir esta temporada»

Míchel: «El Universidad es uno de los equipos a batir esta temporada»

Refrito de Canarias 7

Afronta su debut como técnico en un banquillo cargado de urgencias como es el del rayo Vallecano. mañana, su equipo se mide al líder universidad y no quiere defraudar en su primera visita de la temporada a las islas canarias.

– ¿Cómo está siendo, hasta el momento, su primera andadura como entrenador de un equipo profesional?

– Pues es una sensación agradable. Yo tenía curiosidad por lo que se pasa en un banquillo y si, además como me ocurre a mí, uno tiene vocación, pues es mucho más interesante.

– Lo que pasa es que en esta primera experiencia suya como técnico, tiene que soportar el peso añadido de que es el principal aliciente del Rayo Vallecano en cada campo que visita.

– Muy a mi pesar, porque yo lo que deseo es que los protagonistas sean el club y los jugadores. Lo que deseo es que el equipo, a través del resultado y de su juego, sea el que acapare toda la atención. En ningún caso esto no es algo que afecte a mis jugadores porque ellos son conscientes de que todo depende de su rendimiento sobre el terreno de juego, afortunadamente eso lo han entendido de puertas hacia adentro del vestuario y nos está dando resultados.

– Comenzó su temporada con algunos altibajos hasta que encarriló una racha de resultados positiva que le mantienen en la segunda plaza. ¿Está contento con el rendimiento de su equipo?

– La categoría es tremendamente singular y uno no tiene que estar pendiente de los inicios o finales, sino de todo el proceso. Nosotros estamos manteniendo una línea regular, somos segundos y no es importante para mí estar ahora en el liderato, sino al final de las 38 jornadas colocarnos entre los cuatro primeros.

– Un liderato que le arrebató el Lanzarote la pasada jornada después de que el Universidad cayese en Móstoles.

– Sí, pero nadie esperaba que el Universidad perdiese ya que está siendo muy regular. Esta categoría es impredecible y extraña y tiene que ver todo con la propia locura que entraña la Segunda B, en la cual ni siquiera el campeón asciende a Segunda.

– ¿Se está encontrando muchas singularidades en esta división de bronce?

– La verdad es que no la conocía como jugador, pero la sospechaba. La seguía siempre y es una división injusta y difícil y de la que es muy complicado salir y eso impide que se le de mucho más protagonismo a la cantera, siendo una categoría más residual.

– ¿Cree que es una categoría en la que tiene mucho que perder y poco que ganar?

– Ni me lo planteo. Intentamos ascender de la única forma que sabemos y podemos y, de la misma manera que hay otros 19 equipos que intentan subir, vamos a luchar a tope por lograr nuestro objetivo.

– Una Segunda B que está siendo comandada desde su inicio por el Universidad de Las Palmas, su próximo rival.

– Pues espero que se mantenga el alto nivel de los dos equipos. Este tipo de enfrentamientos no resuelve ahora nada ya que esto es una carrera demasiado larga y hasta la jornada 12ª no se marcarán las primeras distancias. Si nos damos cuenta hasta ahora entre el primero y el décimo hay mínimas distancias.

– ¿Qué sabe del equipo grancanario?

– Pues lo hemos visto en bastantes ocasiones, como el domingo pasado en Móstoles, y sabemos del comportamiento individual y colectivo de sus jugadores.

– ¿Destacaría algo en concreto del conjunto de Tino Luis Cabrera?

– Creo que el Universidad tiene jugadores que marcan mucho la diferencia y son los que le mantienen arriba, pero no me atrevería a destacar uno en concreto porque destararía por encima de todo, que colectivamente funcionan bastante bien, a excepción de la semana pasada, que, como suele pasar en esta categoría, uno piensa que son rivales fáciles y te sorprenden. Desde luego mi referencia no es el Universidad que jugó en Móstoles. Además tienen jugadores que parece que están de paso en Segunda B como la línea de defensa, Ángel Luis, etc… son futbolistas que llaman la atención y sorprende que estén en esta división.

– Se enfrentan entre sí un equipo que llega de caer ante el colista y otro que acaba de ser eliminado de la Copa, pueden influir estos aspectos en la manera de afrontar el encuentro?

– Ni el Universidad será el del Móstoles ni nosotros los que caímos en Copa. Ellos juegan en su casa, con la dificultad que eso nos entraña, e intentaremos superar a un Universidad de Las Palmas que es uno de los enemigos a batir en esta temporada.

– Además, la del domingo será su primera visita del campeonato a Canarias.

– Sí, pero nos quedan aún unas cuantas más. Me voy a aprender las Islas Canarias de memoria (entre risas).

Una figura mediática

Tanto en su etapa como futbolista como ahora, tras haber colgado las botas, José Miguel González Martín del Campo, conocido por todos por Míchel, es todo un crack mediático. En su primera incursión como técnico se ha convertido en la referencia de un Rayo Vallecano que quiere volver a ser grande. Le queda un largo camino por recorrer, pero lo que es innegable es el caché adquirido por el club rayista con la llegada de Míchel a su banquillo.

<