Principal > General > El Getafe pasa sin agobios en Vallecas

El Getafe pasa sin agobios en Vallecas

Refrito de goal.com

Dos goles de Gavilán y Craioveanu en el primer tiempo sentencian el choque copero a favor de un Getafe plagado de suplentes. Los azulones no vieron peligrar el marcador ante un Rayo Vallecano al que le pesó la diferencia de categoría. Ni siquiera el postrero tanto de Geni inquietó al conjunto de Bernd Schuster.

El duelo de banquillos entre Michel y Schuster se decantó finalmente por el de Augsburgo. El Getafe venció sin problemas al Rayo Vallecano en un Teresa Rivero con apenas público, debido al mal tiempo y a la televisión a partes iguales.

En los primeros 20 minutos el conjunto franjirrojo intentó dar la sorpresa mediante un voluntarioso Geni, pero las ganas no se vieron transformadas en ocasiones de verdadero peligro. Pasado el primer tramo del encuentro, fue el conjunto visitante quien decidió poner rumbo fijo a la eliminatoria.

En el 28 Sergio Pachón rompe el fuera de juego y tras esquivar una mala salida de Segura cruza casi sin ángulo desde la derecha, para que finalmente Gavilán empujara el balón a la red a puerta vacía.

El equipo de Míchel no supo reaccionar y segundos antes del descanso, Gica sentencia con un zurzado desde fuera que pega en Amaya desviando la trayectoria hacia el interior de la red.

En el segundo tiempo el Getafe se dedicó a mantener el resultado. Las únicas tentativas para el Rayo fueron un cabezazo de Cavas en el minuto 58 y las acometidas de un voluntarioso Collantes. Suyo fue el centro del único gol para los locales, obra de Geni, que se adelantó a los centrales azulones en el minuto 90 para dejar el resultado final en 1 a 2. Un tanto que llegaría demasiado tarde y que ni siquiera dio tiempo a inquietar a los visitantes.

El Getafe certifica su pase en un encuentro trabajado y cómodo a la vez, ante un Rayo del que quizás se esperaba algo más, pero que no desesperó en su empeño por intentar dar la sorpresa en la eliminatoria.

<