Principal > General > El Getafe demostró su condición de Primera

El Getafe demostró su condición de Primera

Refrito de marca.es

El Getafe demostró su superioridad ante el Rayo Vallecano en el estadio Teresa Rivero, con un cómodo triunfo (1-2) fraguado en una buena primera mitad y que sirvió para que Bernd Schuster diese minutos a los jugadores menos habituales que sí respondieron.

Con numerosos cambios en el equipo titular, Schuster aprovechó para que dos jugadores importantes como Vivar Dorado y Pachón vayan adquiriendo confianza. Y los dos protagonizaron la acción que rompía el partido. Un robo del centrocampista lo aprovechaba el delantero para, tras regatear a Segura y casi sin hueco, chutar a portería y permitir a Gavilán empujar el primer tanto a portería vacía.

Antes había comenzado el partido con dos polémicas decisiones arbitrales. Un gol anulado al Getafe por un más que dudoso fuera de juego de Redondo y un claro penalti a favor del Rayo no señalado, por una mano del propio Redondo. El Rayo jugaba con miedo, sin apenas efectivos por delante del balón cuando mantenía la posesión y sin plasmar sobre el campo el espíritu ofensivo por el que apuesta ciegamente Michel. Así, el guardameta Segura se fue convirtiendo en protagonista principal de su equipo.

La sentencia, antes del descanso

Con los rayistas pidiendo a gritos el tiempo de descanso llegó la sentencia. La suerte se vestía de azulona y un disparo sin aparente peligro de Craioveanu, lo desviaba de su trayectoria Antonio Amaya y el balón entraba pegado al palo. Todo estaba dicho. El Getafe había demostrado en 45 minutos su clara superioridad y poco quedaba por ver en la segunda parte. Ni la entrada en el Rayo del eléctrico Collantes revolucionó una eliminatoria sentenciada.

El Getafe se acomodó en su terreno y entregó el balón al Rayo. Dos ocasiones en el inicio de Geni y Cavas con un cabezazo pudieron dar una dosis de emoción que apenas duró unos segundos tras el tanto de la honra marcado sobre la hora por Geni, que se despidió con su tercer gol copero en cuatro partidos.

El Rayo vuelve a su realidad para centrarse en luchar por el ascenso a Segunda y el Getafe sigue adelante en una competición en la que puede certificar su buen momento.

Rayo Vallecano: Segura; Olalla (Coke, m.46), Mainz, Amaya, Ricardo Cavas, Albiol (Rodri, m.66), Luis López, De Gomar (Collantes, m.46), Palacios; Geni y Raúl Molina.

Getafe: Calatayud; Cotelo, Belenguer (Pulido, m.85), Tena, Paredes; Redondo, Diego Rivas, Vivar Dorado, Gavilán (Alberto, m.66); Gica Craioveanu (Riki, m.76) y Pachón.

Goles:
0-1 m.29, Gavilán
0-2 m.45, Gica Craioveanu
1-2 m.90, Geni

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Olalla (m.36) por el Rayo y a Cotelo (m.48) y Alberto (m.67) por el Getafe.

Incidencias: eliminatoria correspondiente a la segunda jornada de la Copa del Rey disputado en el estadio Teresa Rivero ante la presencia de 5.000 aficionados.

<