Principal > General > Previa Copa: Schuster y Michel, cara a cara

Previa Copa: Schuster y Michel, cara a cara

Refrito de Goal.com

El choque copero entre Rayo Vallecano y Getafe estará marcado por un particular duelo en los banquillos. Bernd Schuster y Miguel González «Míchel» se volverán a encontrar en un terreno de juego, pero esta vez dirigiendo desde la banda. Los azulones presentarán un once plagado de suplentes, mientras que los franjirrojos saldrán con toda la artillería para demostrar, televisión mediante, que el equipo puede hacer algo más que luchar por el ascenso a Segunda División.

Un Rayo Vallecano-Getafe hace que sean muchos los que echen la mirada atrás en el tiempo. Si retrocedemos al año 1999, el entonces «tercer equipo de Madrid» lideraba la Primera División del fútbol español tras los primeros encuentros de Liga. Por su parte, el Getafe luchaba por no descender a Segunda División B. Qué contraste, ¿verdad?

Si nos remontamos al final de la década de los 80, los no tan jóvenes recordarán a Michel y Schuster compartiendo vestuario en el Real Madrid de las cinco ligas consecutivas. Con Míchel y Schuster, el conjunto blanco ganó 2 Ligas, una Copa del Rey, 2 Supercopas de España. Es el mismo Real Madrid que marcó 107 tantos en la temporada 89/90. Schuster creaba y Míchel asistía. Los dos eran amantes del juego ofensivo.

Han pasado los años y ambos han decidido vivir el fútbol desde la banda. Eso sí, siguen apostando por el espectáculo y los goles en sus respectivos equipos.

Míchel se estrena como técnico este año con un Rayo Vallecano que intenta salir del pozo de la Segunda B. El madrileño tuvo la oportunidad de dirigir al Getafe del ascenso la temporada anterior, pero rechazó la oferta para que otro ex madridista, Quique Sánchez Flores, se hiciera cargo de la nave.

Por su parte, Bernd Schuster no tuvo dudas en aceptar la oferta de Ángel Torres para dirigir al equipo que hoy ocupa puestos de Champions en la Liga. Michel volvió a sonar como futurible tras la marcha de Sánchez Flores, pero ha quedado demostrado que el máximo dirigente getafense no ha fallado a la hora de elegir al entrenador alemán, con más experiencia en los banquillos que el actual técnico franjirrojo.

Ahora el camino de ambos entrenadores se cruza en el torneo del K.O., a un solo partido en el Teresa Rivero, que probablemente presente una pobre entrada debido a lo intempestivo de la hora y principalmente, a su emisión en directo por la televisión autonómica madrileña.

Más ex sobre el césped

Schuster y Míchel no serán los únicos en volverse a ver las caras. Rubén Pulido y Vivar Dorado volverán al feudo vallecano, aunque de los dos, es el capitán quien tiene más papeletas para saltar en el once inicial. La baja de Celestini y la falta de ritmo de Vivar hacen que esta sea una nueva oportunidad para que el centrocampista se vaya haciendo un hueco entre los once habituales de Schuster.
Por su parte, Pulido descansará debido a lo apretado del calendario, sobre todo viendo que la próxima semana los azulones jugarán tres partidos en Liga.

En cuanto al resto de jugadores del Geta, se podrá ver desde las gradas del Teresa Rivero a los no habituales, como Alberto, Pachón o Calatayud.

En el Rayo Vallecano, el que fuera estandarte del Geta, Luis López, viene de recuperarse de una microrrotura fibrilar y su inclusión en el once es toda una incógnita. Quien no ha sido convocado Mariano Armentano, máximo artífice de los vallecanos en Liga, al que su entrenador ha decidido dar descanso y reservar para el próximo compromiso ante el líder de su grupo, el Universidad de Las Palmas.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Mainz, Palacios, Coke, Albiol, De Gomar, Iznata o Luis López, Collantes, Geni y Raúl Molina

Getafe: Calatayud, Cotelo, Belenguer, Tena, Paredes, Diego Rivas, Alberto, Vivar Dorado, Redondo, Gica y Pachón.

Árbitro: Pino Zamorano
Estadio: Teresa Rivero
Hora: 22:00

<