Principal > Femenino > El Rayo se acerca a la Final de la Copa de la Reina
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo se acerca a la Final de la Copa de la Reina

Victoria por 4-2 del Rayo Vallecano ante el RCD Espanyol en el partido de ida de las Semifinales de la Copa de la Reina. En un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos del fútbol femenino nacional, las chicas de Pedro Martínez Losa consiguieron una renta importante gracias a un gol de Nuria en el último instante del partido.

El Rayo golpeó primero

Con las recientes modificaciones en la Superliga como telón de fondo, Rayo Vallecano y Espanyol saltaron al césped de La Torre para disputar el primero de los dos asaltos que decidirán quien obtiene el pase a la gran final de la Copa.

Golpeó primero el Rayo Vallecano por mediación de Natalia a la salida de un córner puesto en juego por Sonia. Con el marcador a favor y antes de que las blanquiazules se pudieran reponer fue de nuevo Natalia la encargada de superar a Cris, esta vez en un mano a mano que la delantera solventó con éxito.

Justo cuando peor lo estaba pasando el conjunto visitante llegó un soplo de aire fresco gracias a un cabezazo perfecto de Sara ante el que nada podía hacer Alicia. Con el resultado de 2-1 se llegaba al descanso.

Emoción hasta el final

La segunda mitad comenzó con el Rayo Vallecano en busca de una mayor renta en el marcador. Así iba a llegar el tercero, en el minuto 50 de partido, cuando en una jugada dentro del área visitante Willy estrellaba el balón en el cuerpo de Cris, mientras que entre Natalia y Alexandra empujaban el balón al fondo de la portería visitante.

Pero el Espanyol no bajó los brazos y demostró que es un conjunto peligroso y bien armado sobre el terreno de juego. De hecho, las catalanas recortaban distancias en una falta lejana lanzada por Adriana que Alicia no acertó a despejar. La guardameta del Rayo Vallecano dio dos pasos hacia delante para luego retroceder demasiado tarde y con el balón ya dentro de la portería.

Conocedoras de que la renta era insuficiente para afrontar el partido de vuelta con tranquilidad, las chicas de Pedro Martínez Losa se fueron al ataque, principalmente buscando a Willy por banda izquierda. Precisamente por ese extremo, casi con el tiempo cumplido en el marcador, llegaba la jugada clave del partido. Willy ponía un centro perfecto sobre la cabeza de Nuria para que la jugadora del Rayo Vallecano conectase un espectacular cabezazo que se colaba como un misil en la portería de Cris.

Alegría final para las locales en un partido muy disputado y que deja a las vallecanas en disposicion de buscar un puesto en la gran final dentro de siete días. En cualquier caso, Sant Adriá decidirá en una eliminatoria entre dos grandes equipos.

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Melisa, Chabe, Natalia (Nuria, min.81), Sonia (Marieta, min.86), Burgos, Willy, Vanesa, Jade y Keka (Alexandra, min.45)

RCD Espanyol: Cris, Ane, Olga (Carol, min.57), Miriam, M.Torrejón, Adriana, Sara (Marta Yañez, min.83), Rocío, Mesi, Corredera (Joana, min.62) y Vero

<