Principal > General > El Rayo Vallecano se divierte

El Rayo Vallecano se divierte


Cómoda victoria del Rayo Vallecano ante la Real Sociedad en un partido que sirvió para que los madrileños disfrutasen sobre el terreno de juego ante un rival que no mostró ningún tipo de intensidad. Amaya, Diamé, Piti y Llorens fueron los goleadores en una tarde de divertimento en Vallecas.

Amaya abrió el camino muy pronto

El partido se puso muy pronto de cara para los hombres de Pepe Mel. En el minuto 2 de partido Rubén Reyes colocaba un córner en el segundo palo para que Amaya aprovechase el error de Zubikarai y pusiera el 1-0 en el marcador. El poco interés que traía en la maleta el conjunto de Juan Manuel Lillo se esfumó en ese temprano instante del partido.

Con Yuma en el centro del campo como compañero de Diamé y Rubén Reyes jugando en banda derecha, el Rayo Vallecano dominaba el ritmo del encuentro sin ningún sobresalto. Pachón aprovechaba los balones que llegaban al área desde ambas bandas para intentar ver portería, pero el delantero no tiene la suerte de cara en las últimas semanas.

El que iba a ver puerta al cuarto de hora de partido iba a ser Mohamed Diamé. El centrocampista francés del Rayo Vallecano aprovechaba una dejada de Jofre para conectar un fuerte derechazo que se colaba en la portería visitante. Partido casi sentenciado y alegría para un Diamé que celebró por todo lo alto el gol conseguido.

Ni con la segunda banderilla despertó una Real Sociedad que no dio señales de vida hasta la media hora de partido. Agirretxe aprovechaba una jugada confusa dentro del área para estropear el «Zamora» de Cobeño y acortar distancias en el marcador. Corrían los mejores momentos del conjunto donostiarra y los peores de un Rayo Vallecano demasiado relajado por la comodidad con la que estaba manejando el encuentro.

Golazo de Charly Llorens

Poco iban a durar las dudas en el marcador en la segunda mitad. Piti se encargaba con un remate cruzado de volver a incrementar la distancia a favor de los locales y el partido regresaba a su estado natural: el Rayo dominando y la Real mirando y esperando a que el colegiado señalase el final del encuentro.

Jorge Sáez volvía a disfrutar de minutos en el Teresa Rivero, esta vez con menos tensión que hace un par de semanas frente al Elche. El joven jugador de la cantera del Rayo Vallecano entró en lugar de Pachón a falta de quince minutos para el final, pero no participó demasiado en el juego.

La nota destacada de la segunda mitad la ponía Charly Llorens con un tremendo disparo que se colaba por la escuadra de la portería de Zubikarai. Grata sorpresa y alegría para todos en estos días en los que no está claro cuántas veces más se podrá ver al veterano lateral con la camiseta del Rayo.

Y así consiguió el equipo de Pepe Mel 3 nuevos puntos que suman un total de 68 a falta de dos jornadas para el final, unos números muy cercanos al ascenso pero que equipos como Xerez, Tenerife, Zaragoza o Hércules se han encargado de hacer insuficientes a base de victorias consecutivas.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Serrano, Llorens, Rubén Reyes, Yuma (Albiol 73′), Diamé, Jofre (Collantes 58′), Piti y Pachón (Jorge Sáez 78′).

Real Sociedad: Zubikarai, Gerardo, Martínez, Labaka, Castillo, Rivas, Necati (Viquera 70′), Prieto, Ros, Marcos (Moha 57′); y Agirretxe (Estrada 77′).

<