Principal > General > Michel: «El Getafe puede llegar a ser como el Depor»

Michel: «El Getafe puede llegar a ser como el Depor»

Refrito de marca.es

Sólo una decisión suya le privó de dirigir al Getafe la pasada temporada y, en la presente, Schuster le «ganó» la partida en su segundo intento de sentarse en el banquillo del Coliseum. El ahora técnico del Rayo, Michel, se enfrenta al que pudo ser su equipo y al técnico alemán, que sigue siendo uno de sus grandes amigos. El ex madridista elogia a los azulones y les augura un gran futuro.

¿Qué supone para el Rayo enfrentarse al Getafe?
Para nosotros es un premio y un acicate de cara al futuro porque el Rayo aspira a ser como el Getafe en los próximos años. Es un buen espejo para mirarse por lo bien que está trabajando y por haber consolidado su proyecto en Primera en tan sólo dos años.

¿Cómo valora el gran inicio de temporada que está protagonizando su rival de mañana?
El Getafe es un equipo joven, que está creciendo desde la base con fuerza y creo que en los próximos años puede llegar a ser como el Deportivo o el Villarreal.

Usted pudo sentarse en el banquillo del equipo azulón.
Sí, la temporada pasada estuve muy cerca de firmar con el Getafe, pero fui yo el que no quiso, y en ésta, fue el presidente Ángel Torres el que se decantó por otro entrenador.

Después de ver lo que consiguió Quique Flores, ¿se arrepintió de no aceptar este reto?
Yo no soy de los que se arrepienten de una decisión y sí de los que aprenden de ellas. Ahora, una cosa es cierta, tal y como le fue con Quique y como le está yendo con Schuster, el Getafe, sin mí, acertó.

¿Existe algún motivo por el que le guarde rencor al Getafe?
¿Rencor? No se le puedo guardar a alguien que me ofreció la oportunidad de entrenar a su equipo. Sólo puedo estar muy agradecido a Ángel Torres y al Getafe por querer contar conmigo.

Michel contra Schuster, ¿Vallecas asistirá a un duelo de dos grandes amigos?
Schuster y yo hemos tenido y seguimos teniendo una gran relación. Cuando éramos jugadores del Real Madrid compartíamos habitación y nos conocíamos muy bien. Hablamos mucho y va a ser muy bonito enfrentarnos como entrenadores.

En esas largas concentraciones con el Real Madrid, ¿se imaginaban que algún día llegarían a convertirse en entrenadores?
Los dos éramos entrenadores antes de ejercer porque veíamos el fútbol desde otros ángulos, analizando las circunstancias que nos rodeaban, a los compañeros, los rivales…

¿Qué le parece Schuster como entrenador?
Es un gran técnico, estable, un ganador nato y que no se ha dejado llevar por su pasado futbolístico, porque ha sabido entender el fútbol desde el otro lado de la barrera.

¿Se puede decir que Michel y Schuster son de la misma escuela?
A los dos nos gusta el buen juego y el trato con el balón, pero en nuestra idea de fútbol tienen cabida todo tipo de jugadores.

¿Se han llamado para hablar de este partido, «picarse» un poquito…?
Lo normal. Como te he dicho, nos conocemos muy bien y entre nosotros sobran las palabras. Este partido va a ser un duelo deportivo y nada más.

¿Tiene opciones el Rayo en este derbi copero?
Opciones claro que tenemos porque se juega a un solo partido y puede ocurrir cualquier cosa. Pero lo cierto es que nosotros sabemos que nuestra competición es la Liga.

Pero estas eliminatorias suelen ser una trampa para los Primeras.
Está claro que los equipo teóricamente inferiores, además de jugar en su estadio, saltan al campo con una motivación extra, pero sigo diciendo que este partido es un duelo entre David y Goliat.

<