Principal > General > El derbi madrileño será el centro de atención de la Copa del Rey

El derbi madrileño será el centro de atención de la Copa del Rey

Refrito de Reuters.com

El derbi madrileño del jueves entre el Rayo Vallecano y el Getafe es el centro de atención de todas las miradas en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Sin la presencia de los equipos que compiten en Europa hasta la siguiente ronda, sólo 11 equipos de primera, todos ellos jugando fuera de casa, participan en esta ronda a un sólo partido.

El Getafe, que entró en la primera categoría del fútbol por primera vez el pasado año, ha sustituido al Rayo como tercer equipo de la capital por detrás del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Después de conseguir un respetable decimotercer lugar en la clasificación en mayo, ha sufrido una transformación de la mano de su entrenador, el ex internacional alemán Bernd Schuster, quien le ha situado tercero en Liga después de siete partidos.

El Getafe perdió el domingo su primer partido de la temporada contra el Real Betis por 1-0, cayendo por un polémico penalti, pero han impresionado fuera de casa ganando tres de los cuatro partidos en sus desplazamientos.

El Rayo, por otro lado, se ha movido en la dirección contraria descendiendo de Primera División en 2003 y a luego a Segunda B un año después.

El equipo vallecano está entrenado por el ex centrocampista del Real Madrid Michel, quien casi se hace cargo del Getafe al final del año pasado.

<