Principal > General > Momento de disfrutar

Momento de disfrutar


Rara vez en los últimos años se ha podido olvidar el Rayo Vallecano, y por extensión sus seguidores, de su posición en la tabla antes de jugar un partido. En las tres jornadas restantes lo podrá hacer sin problema, es momento de disfrutar del fútbol por unos días sin músculos atenazados. El verano es largo y pronto llegará el análisis, pero ahora vienen tres partidos para divertirse sobre el césped.

Divertirse no significa perder

Y es que con Orúe se luchaba hasta el final para conseguir el mejor puesto posible en los playoffs, con Míchel se apuraban las opciones de clasificación hasta la última jornada y con Mel tampoco existía relajación hasta bien llorar tristeza en Eibar o bien llorar de alegría por el ascenso.

Pero cuidado, no tener esa tensión adicional por mirar a la tabla no significa jugar mal o perder, todo lo contrario, debe suponer una liberación mental que permita a todos -jugadores, técnicos y afición- disfrutar del momento y resarcirse de las penurias de los últimos años. Real Sociedad y Real Zaragoza en casa son dos rivales para eso y para ganar en autoestima y convencimiento de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, siempre queda la aspiración por ocupar el quinto o el cuarto puesto en la tabla, ya no sólo por orgullo sino por todos los posibles casos de denuncias por compras de partidos. Así lo ha expresado Juan Manuel Lillo en la previa: «Es más importante de lo que parece. Sería bueno quedar quinto y si se puede cuarto, siempre en el mejor sitio posible por si pasara algo».

<