Principal > General > Primer empate de la temporada

Primer empate de la temporada

Redacción Rayo Herald

Primer empate de la temporada del equipo de Míchel, que dejó escapar la posibilidad de obtener el liderato del grupo tras la sorprendente derrota de la Universidad de Las Palmas en Móstoles.

Se las prometía muy felices el Rayo Vallecano con el tempranero gol de Armentano. Un robo de balón en el centro del campo tras un error de Jorge Campos propiciaba un rápido ataque rayista, culminando el enrachado delantero local una muy buena jugada de De Gomar. Ahí se acabó el Rayo en la primera mitad, jugando un primer tiempo muy flojo en el que el equipo no llegó a carburar en ningún momento.

La UD Lanzarote no acusó en exceso el gol recibido y el 4-4-2 planteado por Adolfo Pérez era más que suficiente para desconectar a un Rayo demasiado tímido y confiado, si bien el equipo visitante tampoco dispuso de ocasiones muy claras de gol. Un disparo fuera de Carreño tras una pérdida de balón de Rubio y un remate de cabeza de Armentano a pase de Albiol fueron ocasiones aisladas dentro de una primera mitad bastante floja.

Empate visitante y Máster en interpretación

La segunda mitad comenzaba sin cambios y en esta ocasión el gol tempranero iba a ser visitante, gracias a una buena jugada por la banda derecha de Fali culminada con un preciso remate de cabeza por Lanza.

Buena la impresión dejada por el equipo canario hasta la consecución del empate, resultado con el que inmediatamente se conformaron sus jugadores y momento a partir del cual las pérdidas de tiempo y las simulaciones de lesión se contaron por decenas. Nada tendrían qua hacer Emilio Aragón y los demás actores de seriales de policías de Tele 5 y Antena 3 al lado del extremo Fali, jugador tan rápido y habilidoso con el balón en los pies como ducho en el arte de la comedia y el engaño.

El Rayo echaba mucho de menos a Luis López, verdadero cerebro de este equipo, y seguía sin encontrar su sitio con un centro del campo en el que Arregi no tuvo su día y Aristizábal no encontró el camino en ningún momento. Tampoco era el día de Geni, delantero que ocupó un puesto de titular en el día de hoy en detrimento de Raúl Molina, pero que no entró en juego durante todo el partido.

Míchel dio entrada a Collantes y Palacios para intentar revolucionar el partido. El juego no mejoró en exceso, aunque el Rayo iba a disponer de tres clarísimas ocasiones para hacerse con los tres puntos. Armentano no supo culminar un mano a mano con Iván Gómez, Arregi disparó alto desde dentro del área un balón que la grada ya cantaba como gol, y el portero visitante salvaba in-extremis un regate de Raúl Molina en el minuto 95.

Conclusiones

Mal encuentro del Rayo Vallecano en un partido que se había puesto de cara. Cierto es que no se pueden ganar todos los partidos, pero al menos hay que intentarlo durante los noventa minutos, y no sólo cuando el equipo rival empata. Problemas de creación en el centro del campo con las lesiones de Luis López, Rodri y Zarandona, viniéndole demasiado grande a Aristizábal la dirección del equipo.

Un punto que sabe a poco en Vallecas pero que parece saber a mucho a los equipos visitantes. Llama la atención como equipos que tocan bien el balón y que tendrían opciones de llevarse incluso la victoria, renuncian por completo a sus posibilidades y se conforman con un empate, recurriendo a distintas tretas y artimañas para detener el juego y llevarse, en el mejor de los casos, un empate. Bien en ese sentido el colegiado Olmo Codes, no dejando entrar de nuevo al campo a los jugadores atendidos por supuestas lesiones hasta pasado un buen rato, en una medida que deberían adoptar los colegiados en este tipo de situaciones.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla (Palacios 61′), Mainz, Rubio, Coke, Aristizábal, De Gomar (Collantes 55′), Albiol, Arregi, Geni, Armentano (Raúl Molina 78′)

UD Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Ángel (Cotrofe 75), Miguel Ángel, Sarasúa, Hernández, Lanza, Fali, Gustavo (Robert 62), Jaba (Maciot 80) y Rubén Carreño.

Goles:

1-0: min 2, Armentano remata dentro del área
1-1: min 52 Lanza de cabeza

<