Principal > General > El Rayo sigue sumando

El Rayo sigue sumando

Refrito de www.rayovallecano.es

Primer empate del Rayo en la temporada en un partido en el que el equipo de Míchel mereció más , en un día que no olvidará Borja Fernández Aristizábal, quien debutó -van tres este año- con la camiseta del primer equipo.

Arrancó el encuentro de la mejor manera posible. Una recuperación de balón gestada en la medular dio a De Gomar la posibilidad de ser veloz en la ejecución de un pase raso a Mariano Andrés Armentano que de toque cruzado lograba el primero. Sólo se llevaban dos minutos de juego y el partido,al contrario que en otras ocasiones, se encarrilaba a las primeras de cambio. Por cierto, con el cuarto gol del italoargentino en las últimas cuatro jornadas.

El curso pasado el encuentro tuvo el mismo comienzo, pero en esta ocasión el rival levantó la cabeza pronto tras el mazazo recibido. En los minutos siguientes y hasta el descanso la alternancia sin mayores sobresaltos en las dos metas fue la nota predominante. Rubio tras un cabezazo a la salida de un córner estuvo a punto de lograr el que hubiera sido el tanto de la tranquilidad para los de Míchel.

Tras la reanudación el Lanzarote golpeó primero. Una asistencia de Fali a Lanza en el minuto cincuenta y dos era aprovechada por el mediocentro para devolver las tablas al marcador y de paso acrecentar el ánimo de un conjunto que aún no conoce la victoria a domicilio.

El peso de las acciones pasaba de nuevo al Rayo, que obligado a cercar la meta de Iván Gomes decidió variar el esquema a defensa de tres con Aristizábal por delante. Armentano a pase de Albiol, Collantes desde la frontal y Arregi de volea estuvieron a punto de adelantar a los de Míchel, pero fue Raúl Molina casi fuera de tiempo el que más cerca lo tuvo en un mano a mano magistralmente sacado por el meta visitante.

En definitiva un punto más que acerca al Rayo a un líder que tras caer hoy en Móstoles esperará a los franjirrojos el próximo domingo con tan sólo un punto de diferencia. Antes, el jueves, llegará el Getafe y la Copa.

Se dieron los primeros premios

«Aficiónate y gana» arrancó este domingo de la mano de «El Rayo por la integración», las dos campañas iniciadas por el Club para promocionar al Rayo mediante la participación.

En el descanso del partido tres aficionados fueron los agraciados con los premios de 1.500, 3.000 y 6.000€, siendo José Luis Ramiro el que resultó agraciado de la mano de Elgorriaga con el premio mayor de la jornada.

<