Principal > Femenino > Aprobado el nuevo formato para el fútbol femenino

Aprobado el nuevo formato para el fútbol femenino

En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión entre clubes y Real Federación Española con objeto de la exposición del proyecto de futuro aprobado por la Asamblea del Fútbol Español. El seleccionador nacional, Ignacio Quereda, confirmó que este nuevo proyecto se pondrá en marcha la Temporada 09/10.

Plazo abierto para la inscripción
La Asamblea del Fútbol Español confirmó la constitución de dos grupos que sustituirán a lo que actualmente se llama Superliga. Estos dos grupos de 12 equipos estarán divididos por proximidad geográfica y hasta el próximo 30 de mayo los clubes que lo deseen podrán inscribirse para participar en dicha competición.

Además de los actuales componentes de la Superliga, los siguientes equipos ya han formalizado su inscripción: Sevilla, Real Valladolid, Gimnàstic de Tarragona, Real Murcia, Las Palmas, Eibar, Cacereño y Extremadura.

Una vez finalizada esta competición, se formarán otros tres grupos de ocho equipos: los cuatro primeros clasificados de los dos grupos pasarán a formar parte de un grupo, con los equipos que se clasifiquen del quinto al octavo puesto se constituirá un segundo grupo y del noveno al doceavo se formará un tercer grupo. Tras la composición de estos tres grupos, se disputará una liguilla de ocho para determinar el campeón final.

<