Principal > Opinión > Historia de un palco indigno

Historia de un palco indigno

Artículo de opinión de F.Sebastián sobre los penosos incidentes acontecidos en el palco del Teresa Rivero en la recta final del partido del pasado domingo.

Los unos por decir que no saben nada de primas a terceros, los otros por no saber guardar las formas en su propia casa; unos por decir ahora que habría que legalizarlas, los otros por permitir una vez más un espectáculo tercermundista en el palco del Teresa Rivero. Penoso, deleznable, denunciable, reprochable, irrepetible, vulgar, soez, triste e indigno de un club como el Rayo Vallecano, todo lo acontecido en los últimos minutos del partido contra el Elche en el palco del estadio con estos ojos como testigos directos.

La desgracia es que esto no es nuevo y sólo es un capítulo más de una tragicomedia que se repite de forma cíclica cuando las cosas no acontecen como queremos. La estructura de pandereta y cutrerío que siempre ha rodeado al Rayo en su organización alcanza su punto álgido en las esferas más altas cuando la Presidenta deja paso en décimas de segundo a la mala educación vestida de mujer.

Nadie negará los históricos numeritos de insultos a árbitros, gestos poco apropiados y amagos de abandono en el pasado, pero lo del espectáculo de este domingo ya rozó el esperpento: de pie tras la hilera de asientos, cigarro en mano, despotricando contra todo, animando al abandono de sus adláteres y dejando a los pies de los caballos a una directiva rival, ante la muchedumbre enfervorecida que pedía sangre porque sus jugadores no sabían ganar a un equipo de medio pelo presuntamente primado.

Con las formas se pierde la razón y el recurso del pataleo apenas sirve para nada, por lo que creo que procede una disculpa oficial por parte de nuestra directiva. Ver salir a una directiva visitante del palco de Vallecas camino de los vestuarios, acompañados de guardias privados y por el césped por miedo a lo que pudiera ocurrir en la calle, deja en mal lugar a nuestra directiva, y lo que es peor a nuestra afición.

Señores, primas aparte, dediquémonos a pensar qué hace Coke en la izquierda, Albiol sólo en la derecha, por qué el único tiro a portería fue el gol de Cobeño, qué hace Jorge debutando un día como ese o qué hace el “Héroe de Foietes” jugando en el Rayo Vallecano. A lo mejor nos iría mejor si nos paramos a pensar por qué Elche, Albacete y Alicante nos han quitado 17 puntos entre los tres.

F.Sebastián colabora con Rayo Herald en la elaboración de Reportajes y Artículos de Opinión. Sus comentarios y opiniones respecto a los temas tratados gozan evidentemente de total independencia por su parte. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

<