Principal > General > Mel: «La temporada de los jugadores ha sido excepcional»

Mel: «La temporada de los jugadores ha sido excepcional»

Pepe Mel comparecía ante los medios con cara de circunstancias después de la derrota de su equipo frente al Elche. El técnico reconoció que no tuvieron su mejor día ante un equipo que venía «de dinero hasta las cejas».

Claudio ha dicho que su motivación venía por la forma en la que habían encajado el primer tanto, para solidarizarse con el portero. ¿Te sorprende esa afirmación?
«Seguramente Claudio olvida que en los dos equipos hay parientes y se hablan, pero eso es normal, el Elche no ha ganado porque venga extramotivado por mucho dinero, es que nosotros no hemos estado como en otros partidos. No le vamos a echar la culpa a eso, pero que el Elche viene de dinero hasta las cejas lo sabe todo el mundo».

¿El equipo ha acusado la presión?
«No sé qué nos ha pasado, sobre todo después de meter el gol. No sé si nos ha podido la responsabilidad de ver que quedaban diez minutos y que nos quedábamos a tres puntos del Zaragoza, no sé qué ha sido. Sobre todo temíamos los balones parados, porque con la lesión de Enguix y la salida de Pachón teníamos problemas en el juego aéreo y era una de las formas posibles de encajar gol. El segundo tanto sí que ha sido un error garrafal nuestro, pero bueno, ya daba igual uno a uno que uno a dos».

«Yo lo único que hago es felicitar a los jugadores por la gran temporada que han hecho, ya lo he dicho muchas veces que si este equipo acaba cuarto o quinto lo único que podíamos hacer es ponerle sobresaliente. Seguiremos intentando conseguir matrícula pero ya está muy difícil, el equipo ha hecho una temporada excepcional y hay que reconocérselo a los jugadores».

¿Hay opciones si se ganan los cuatro?
«Intentaremos, sobre todo para quedar lo más arriba posible, era previsible que podía pasar esto en algún partido, aunque nos ha pasado contra rivales que no esperábamos. Damos mucha más medida contra equipos de arriba que juegan al fútbol y que quieren ganarnos, con equipos que vienen a no perder lo pasamos mal y el Elche no nos ha dado mucha suerte, no merecimos perder allí y hoy no hemos estado bien».

¿Cómo está el vestuario?
«Imagínate, hundidos, hoy es un día malo, mañana será malo y el martes intentaremos recuperarlos para ir a Valencia con el espíritu de hacer un buen partido e intentar ganar. Mala suerte para el Levante porque después de este partido no van a tener prima».

El equipo no respondió justo al verse tan arriba en la tabla…
«Si queremos ser profesionales de esto hay que saber manejar estas cosas, si queremos jugar algún día en el Bernabeu o en el Nou Camp hay que saber manejar estas cosas. En Segunda la Liga es muy larga y hay que manejar la tensión durante muchos partidos y nosotros en tres hemos desaparecido. En días que el rival proponía cosas y nos podía hacer daño hemos estado muy bien, como en Salamanca, pero en otros no hemos podido. Pero hay que dar la enhorabuena a los jugadores, estamos cerca de la barrera de los 70 puntos a falta de 4 partidos».

La afición siempre ha estado ahí
«La afición es algo especial, lo sentimos por ellos porque tenían mucha ilusión. De luchar por mantener la categoría hemos pasado a luchar por ascender y tenían la ilusión en sus rostros y lo sentimos por ellos. Nos acordamos mucho de los 6000 que venían en Segunda B y al final casi bajamos los brazos en la Jornada 38, lo que significa que hemos hecho 38 partidos espectaculares».

<