Principal > General > Luis López: «El fútbol no es sólo jugar bien»

Luis López: «El fútbol no es sólo jugar bien»

Refrito de www.rayovallecano.es

«El fútbol no es sólo jugar bien, es tener eficacia cara a la meta rival y el domingo pasado en eso fuimos mucho mejores que ellos». Todo Rayo hablaba con Luis López, sin duda el jugador con mejores estadísticas actualmente en el Rayo. Y es que desde que el medio llegó al equipo con la temporada comenzada, todo lo que ha jugado se cuenta como victoria.

Un total de cuatro partidos de Liga, uno de Copa y el Trofeo Alcarria, lo que ya trae consigo bromas en el vestuario. «Si me quieren pasar la lotería por la espalda…(risas) ahora que llega la de Navidad mejor una tira que no un décimo sólo!».

Llegó a Vallecas tras vivir un infierno en su última etapa en Getafe y ahora vuelve a sonreír y a vivir la parte buena del fútbol, logrando incluso marcar el pasado domingo un gol que a la postre fue vital.

«En el fútbol todo da muchas vueltas y en ocasiones de la noche a la mañana. En cuanto a los goles el de Míkel fue un churrete y el mío no, yo le pegué bien…(risas). Ya en serio, tanto el de Míkel como el mío fueron muy importantes porque sirvieron para remontar el marcador en un partido muy duro. Aguantamos al final con algunos pequeños problemas de tipo muscular porque el césped estaba muy pesado. Ellos eran un muy buen equipo y no me extraña que casi no les metan goles».

El domingo llegará el Lanzarote al Teresa Rivero y el jueves día 20 un partido de Copa que a buen seguro será especial para él al tener que medirse a su antiguo equipo. Podrá jugar y volver a demostrar porqué es como decía en este medio la Presidenta «un jugador ahora mismo muy importante en el Rayo».

La celebración de Coke

«Fue un tiro de Luis López desde la frontal que no logró agarrar el portero y acerté a colocármela para regatearle y marcar a puerta vacía». Son palabras de Coke Andujar a Todo Rayo tras logar su segunda diana con el Rayo en la temporada.

«El primer gol lo marqué en el Teresa Rivero y me hizo mucha ilusión, pero este ha sido también muy importante porque ha servido para que el equipo encarrilara más el partido y lo más importante es que al final hemos ganado un partido complicado».

El gol llegó en el minuto sesenta y seis y lo que sí se pudo observar con claridad fue la celebración con baile incluido cerca de la banda de O Couto. Preguntado sobre ello, Coke desveló que «lo de la celebración es una apuesta que tengo con mi hermano. Hace tiempo estábamos viendo un programa musical y me dijo que iba a marcar. Yo le dije que si lo hacía le dedicaría un baile y desde entonces siempre que marco lo hago».

¿Cuál es la canción que motiva la danza en todas las celebraciones del chaval cuando ve puerta…?. Coke contestó: «¡la de María Isabel («antes muerta que sencilla»)!. Es algo que me da suerte y que ojalá pueda repetir muchas veces porque eso será sinónimo de que las cosas irán bien».

Lejos de lo anecdótico, sí que cabe destacar la participación en el equipo de un Coke Andujar que, por cierto, hasta la fecha no conoce lo que es ser sustituido en ningún partido disputado con la primera plantilla dirigida por Míchel. Desde su debut en casa saliendo desde el banco el día del Melilla, todos sus encuentros posteriores se suman de noventa en noventa minutos.

<