Principal > General > Propuesta de multa a un aficionado que asistió al Rayo-Córdoba

Propuesta de multa a un aficionado que asistió al Rayo-Córdoba

La reunión de esta semana de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha dado como resultado diversas propuestas de sanción, una de ellas con un aficionado que acudió a ver el partido entre Rayo Vallecano y Córdoba como protagonista. En esta ocasión, no hay propuesta de multa para el Rayo Vallecano como entidad.

Además, el texto de esta semana repite la sanción ya especificada en la resolución de la semana anterior sobre el partido entre Salamanca y Rayo Vallecano.

A continuación se muestra la resolución expuesta en la web del Consejo Superior de Deportes, primero en los dos apartados relativos al partido Rayo Vallecano – Córdoba y luego en su totalidad.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (21/05/2009) – Resoluciones sobre el Rayo Vallecano – Córdoba

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras intentar desplegar una pancarta de grandes dimensiones a más de diez metros de altura y con grave riesgo para su integridad, insultó gravemente los funcionarios e incitó a los allí presentes en contra de la actuación policial y posteriormente se enfrentó con violencia a los policías en el encuentro entre el rayo y el Córdoba, jugado el 16 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, al paso de un vehículo policial, insultaron gravemente a los funcionarios en el encuentro entre el Salamanca y el Rayo, jugado el 9 de mayo.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (21/05/2009) – Texto completo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Valladolid-Sporting, Málaga-Betis y Villarreal-Valencia correspondientes a la jornada 37ª de primera división; así como el encuentro Osasuna-Real Madrid, correspondiente a la jornada 38ª de primera división.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que recriminó la actuación policial mediante insultos y amenazas, al tiempo que incitaba a los presentes en contra de los agentes en el encuentro entre el Recreativo y el Deportivo, jugado el 10 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó acceder al estadio sin entrada válida y opuso resistencia a ser identificado intentando que los seguidores presentes secundaran su actitud en el encuentro entre el Recreativo y el Deportivo, jugado el 10 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente al trío arbitral bloqueando el paso y golpeando el vehículo que los transportaba en el encuentro entre Recreativo y el Deportivo, jugado el 10 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron a los jugadores y, al ser recriminada su actitud por los vigilantes, les amenazaron e insultaron gravemente en el encuentro entre Valencia y el Real Madrid, jugado el 10 de mayo.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado en la zona de Fondo Norte en el encuentro entre el Mallorca y el Barcelona, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a 29 aficionados que, alrededor de las 13,15 horas y en las inmediaciones de la sede de la peña radical local, participaron en una reyerta tumultuaria con lanzamientos de abundantes objetos contundentes y ocasionando daños a los vehículos estacionados y el mobiliario urbano en el encuentro entre el Racing y el Valladolid, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que se encaró e insultó a los funcionarios, llegando a enfrentarse con uno de los policías, empujándole violentamente y forcejeando hasta caer al suelo en el encuentro entre el Racing y el Valladolid, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que alteraron el orden público en la puerta 23 del estadio, tras negarse los vigilantes a dejar pasar sin entrada a un grupo de aficionados en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba una lata de cerveza de 33 cl. y dijo haberla introducido escondida en el calcetín en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente a los funcionarios tras una intervención e incitó a los seguidores allí presentes en contra de la actuación policial en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.500 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese una lata de cerveza de 33 cl. en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Betis y el Almería, jugado el 17 de mayo.

SEGUNDA DIVISION

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, al paso de un vehículo policial, insultaron gravemente a los funcionarios en el encuentro entre el Salamanca y el Rayo, jugado el 9 de mayo.

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras intentar desplegar una pancarta de grandes dimensiones a más de diez metros de altura y con grave riesgo para su integridad, insultó gravemente los funcionarios e incitó a los allí presentes en contra de la actuación policial y posteriormente se enfrentó con violencia a los policías en el encuentro entre el rayo y el Córdoba, jugado el 16 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Murcia y el Huesca, jugado el 16 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a una aficionada que consumía una bebida alcohólica de un vaso de cristal en el encuentro entre el Xerez y el Castellón, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden menospreciando la actuación policial en el encuentro entre el Xerez y el Castellón, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica de una botella de cristal de 75 cl. en el encuentro entre el Xerez y el Castellón, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.250 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese una botella de cristal de 75 cl. contendiendo bebida alcohólica en el encuentro entre el Xerez y el Castellón, jugado el 17 de mayo.

ASCENSO A SEGUNDA DIVISION

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 35 de la segunda parte, intentó invadir el terreno de juego tras saltar al campo en la zona de Fondo Sur en el encuentro entre el Leganés y el Jaén, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a una aficionada que, sin mediar provocación, insultaba a los aficionados y al ser identificada insultó y amenazó a los funcionarios en el encuentro entre el Polideportivo Ejido y la Ponferradina, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica de una bota y manipulaba una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Polideportivo Ejido y la Ponferradina, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros al Polideportivo Ejido por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese una bota de vino en el encuentro entre el Polideportivo Ejido y la Ponferradina, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Cádiz y el Real Unión de Irún, jugado el 17 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba una petaca de metal que contenía una bebida alcohólica en el encuentro entre el Cádiz y el Real Unión de Irún, jugado el 17 de mayo.

<