Principal > General > Empate del femenino B en Albacete

Empate del femenino B en Albacete

Redacción Rayo Herald

Empate del Rayo Vallecano femenino B ante la Fundación Albacete, en un encuentro que sin duda debió caer del lado rayista.

No comenzó bien el Rayo, jugando la peor primera parte de lo que llevamos de temporada. Salieron dormidas, aprovechándolo el Albacete para marcar en el minuto 11 tras una falta. Fue un balón colgado seguido de un rechace que dejó sola a la jugadora local para marcar por encima de Irene, que se quedó a media salida.

El siguiente contratiempo para el Rayo fue la lesión de Monica Torres en el minuto 14, que aguantó valientemente en el campo hasta el minuto 30. Un esguince de tobillo derecho tras una fuerte entrada de la portera rival, en una acción que el árbitro dejó seguir pese a que era un penalty muy claro.

El Albacete se cerró atrás aunque pudo marcar el segundo a la contra, ya que el Rayo seguia defendiendo con poca intensidad. La cosa mejoró en los ultimos 15 minutos de la primera parte, teniendo las rayistas dos ocasiones claras para marcar, una de ellas tras una falta cercana lanzada por Fany que sacó una defensa bajo palos.

Segunda mitad muy distinta

La historia fue muy distinta en la segunda mitad. En el descanso se corrigieron errores y el equipo cambio de actitud por completo. Las defensas no dejaban recibir ningun balón de cara, defendiendo a 40 metros de su propia porteria, haciendo más fácil la presión del resto del equipo. Las albaceteñas no dispararon a puerta en todo el segundo tiempo.

El equipo rival sólo podía cortar el juego del Rayo con faltas, realizando un total de 17 en todo el partido, con 4 tarjetas amarillas que deberían haber sido más. Como dato, el Rayo realizó 9 faltas y vio 1 única tarjeta amarilla.

El empate vino en el minuto 62, con un golazo de Ana Uzquiza desde 25 metros, tras un magistral lanzamiento de falta. El Rayo seguía jugando bien y creando ocasiones, pero jugando fuera las cosas no eran nada fáciles. El colegiado anuló un gol de Patri por fuera de juego inexistente, además de hacer la vista gorda en el área local ante otro penalty clarísimo cometido sobre Fany.

La última ocasión del partido fue un lanzamiento al larguero que Ana bajo palos envió alto tras ser claramente agarrada por una rival.

El Rayo sigue la misma línea de las últimas jornadas, jugando mejor que las rivales, siendo muy superiores, pero dejando escapar puntos por pequeños errores. Este fin de semana el arbitraje ha contribuido en gran medido, pero no debe ser una excusa. En cualquier caso, merecido descanso para las chicas la semana que viene.

Rayo Vallecano: Irene, Alba Manso, Monica Torres (Isa, min 30), Ana Uzquiza, Rocío (C), Eva, Vera, Patri, Silvia, Fany (Monica Rabadan, min 82) y Sara.

<