Principal > General > Goleada para seguir en la brecha

Goleada para seguir en la brecha


Goleada del Rayo Vallecano para seguir en la brecha y pelear por el ascenso en la recta final del campeonato. El gol de Salva a la salida de un córner fue suficiente para desactivar a un Córdoba que poco pudo hacer un su visita al Teresa Rivero.

El Rayo llevó el peso del encuentro

Con Rubén Reyes como principal novedad en el once inicial, el Rayo Vallecano contó una vez más con el apoyo de su afición para conseguir los tres puntos. El conjunto dirigido por Pepe Mel encontró ciertas dificultades para llegar a la portería rival en los primeros compases del partido, pero el Córdoba nunca amenazó la portería defendida por Cobeño.

Coke probaba a Raúl Navas todavía dentro del primer cuarto de hora, mientras que Piti hacía lo propio desde la frontal unos minutos más tarde. El Rayo lo intentaba por banda izquierda de la mano de Rubén Reyes. El extremo protagonizaba dos jugadas de manera consecutiva, primero ganando la línea de fondo en jugada individual y fallando en el pase de la muerte, y luego con un disparo desde cuarenta metro intentando sorprender al portero visitante que se encontraba adelantado.

Precisamente en un saque de esquina puesto en juego por Rubén Reyes llegaba el primer tanto del partido. Salva ganaba la partida a la defensa visitante y conseguía abrir la lata para los vallecanos. Aquí se acabó el partido.

Goleada en la segunda mitad

Tras el descanso llegó un cuarto de hora eléctrico del Rayo Vallecano para sentenciar el encuentro. Míchel aprovechaba una dejada de Pachón para superar a portero y defensas y marcar el segundo tanto a puerta vacía. Cinco minutos más tarde Piti aprovechaba otro balón dentro del área para conseguir el tercero.

Con el Córdoba totalmente desorientado por los golpes que estaba recibiendo, fue de nuevo Piti el que se encontró totalmente solo delante de Raúl Navas para superarle con tranquilidad por encima y firmar el cuarto de la tarde, segundo en la cuenta particular.

El partido ya estaba decidido y fue el momento de las rotaciones. Collantes, Perera y Juanma disfrutaron de minutos mientras el público de Vallecas hacía la ola para celebrar la victoria de los suyos. El propio Perera cerraba la goleada con un remate seco desde dentro del área que ponía el quinto en el marcador.

En resumen, cómoda victoria y tres puntos que permiten al Rayo Vallecano seguir en la lucha por el ascenso. Las victorias de Hércules y Zaragoza dejan las cosas como estaban en la lucha por la tercera plaza, aunque el Tenerife queda un poquito más cerca después de su derrota de este fin de semana.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol (Juanma 72’), Serrano, Salva, Coke, Míchel, Enguix, Diame, Rubén Reyes (Collantes 61’), Piti (Jesús Perera 66’) y Pachón.

Córdoba: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio, Rubén, Ito, Carpintero (Pepe Díaz 57’), Oberman (Natalio 57’), Arteaga, Javi Flores y Asen.

Goles:
1-0 Salva a la salida de un córner (41′)
2-0 Míchel tras superar al portero (49′)
3-0 Piti con un disparo desde dentro del área (54′)
4-0 Piti supera por alto a Raúl Navas en el uno contra uno (57′)
5-0 Perera remata con la pierna derecha (78′)

<