Principal > General > Mel: «No les hemos dejado jugar»

Mel: «No les hemos dejado jugar»

Declaraciones en rueda de prensa del técnico Pepe Mel tras la victoria del Rayo Vallecano en el Estadio Helmántico.

Tres puntos muy importantes en un campo complicado
«Nosotros hemos jugado así todo el año, es perdonable que un equipo que acaba de ascender tenga dos tropiezos, es comprensible y no hay que reprocharle nada. Hemos salido muy enchufados desde el inicio, jugamos mejor con los equipos que nos quieren ganar que contra los que no quieren perder. Seguramente al Salamanca el pasa lo mismo, pero hoy se ha encontrado a un Rayo que ha cortado las líneas de pase y que les ha obligado a echar el balón para atrás aunque íbamos por delante en el marcador».

¿Dónde ha estado la clave?
«Esta mañana hemos estado aquí y hemos llegado al acuerdo de salir a divertirnos, porque la presión del ascenso no va con nosotros, se conseguirá si se llega, pero no tenemos esa presión porque hace mucho tiempo que el Rayo no estaba en esta categoría».

El equipo recupera la confianza…
«Cuando hay resultados malos la gente se une, este grupo es fuerte y hemos estado dos días en Los Ángeles de San Rafael olvidando un poco el fútbol. Hoy hemos salido sabiendo que no somos peor equipo que ninguno de los que está arriba, en la primera vuelta el Salamanca nos sacaba siete puntos cuando jugamos con ellos y ahora nosotros les sacamos seis, eso es un trabajo descomunal y es normal que eso cree un desgaste, pero también tiene su premio».

Al final pudo llegar el empate
«No les hemos dejado jugar, en la primera parte Cobeño no ha intervenido y en la segunda el arreón final que es normal, ellos también se estaban jugando el ascenso, pero hemos estado cómodos en el terreno de juego».

El equipo sigue vivo para luchar por el ascenso
«En verano vosotros mismos escribíais que mantener la categoría con holgura era el objetivo del Rayo, eso no puede cambiar a mitad de temporada, este equipo termine como termine ha hecho una temporada de sobresaliente o matrícula de honor, a ver si ahora porque el Rayo termine cuarto o quinto va a hacer mala temporada, hasta ahí podíamos llegar. Eso queda para Zaragoza y Hércules, que tienen un Ferrari, nosotros no hemos puesto difusores de esos en el coche».

¿Esperabas más de los locales?
«Han salido a morder, pero el fútbol son dos equipos y uno propone pero luego te dejan o no. Creo que hemos sidos justos vencedores, aunque han apretado al final nosotros hemos podido conseguir el segundo en varias ocasiones. El Salamanca me gusta mucho, todo lo bueno que he dicho del Rayo vale para ellos y no creo que se le pueda poner ningún pero».

¿Está descartada la UD Salamanca para el ascenso?
«Queda mucho por recorrer y lo tienen que intentar, si pierden el fin de semana que viene lo tendrán muy difícil, pero esto da muchas vueltas».

<