Principal > General > El Rayo resucita en Salamanca

El Rayo resucita en Salamanca


El Rayo Vallecano se llevó una importante victoria de Salamanca y demostró que sus opciones de ascenso no están ni mucho menos enterradas. El Estadio Helmántico se vistió de gala para presenciar un partido entre dos equipos que se jugaban mucho y que terminó decidiendo un gol de Piti en la primera mitad del encuentro.

Piti y Enguix regresaron al once inicial

Después de su ausencia de la semana pasada, Mel volvió a apostar por Enguix como pareja para Diamé en el centro del campo. Además, Piti recuperó su puesto en el once inicial acompañando a Sergio Pachón y dejando a David Aganzo en el banquillo.

Los primeros minutos de tanteo pronto dejaron paso a la jugada clave del partido. Corría el minuto 15 de encuentro cuando Pachón luchaba un balón por alto, Míchel lo circulaba hasta la banda izquierda para la entrada de Jofre y el extremo lo ponía en la frontal buscando a Piti. El delantero enganchaba el esférico según llegaba, cerrando una triangulación perfecta y poniendo el 0-1 en el marcador.

La UD Salamanca no se encontraba cómoda sobre el terreno de juego, anulada en el centro del campo por el sistema defensivo del Rayo Vallecano. Sólo Raúl Gañán era capaz de encontrar algo de claridad iniciando jugadas por la banda diestra del ataque, arropado por un Dañobeitia muy activo durante todo el encuentro.

El conjunto local buscó el empate con más corazón que cabeza durante el tramo final de la primera parte, aprovechando un par de imprecisiones consecutivas de Diamé para dirigirse el área rival de manera directa. Un par de disparos lejanos de Quique Martín no inquietaron en absoluto a Cobeño.

Emoción en la segunda mitad

Obligado a remontar el partido para mantener vivas sus opciones de ascenso, la UD Salamanca apostó claramente por el ataque en la segunda mitad. Quique Martín y Steve Cohen se quedaban en la caseta dejando su sitio a Isaac y Jorge Alonso.

El Rayo manejaba los tiempos del partido sin excesivos apuros, buscando su oportunidad a la contra y dejando que tanto público como jugadores locales se perdieran en reclamaciones al colegiado tras un par de roces con Piti y Jofre.

Animado por una afición incansable en sus cánticos, los vallecanos pudieron sentenciar el partido en varias ocasiones. Primero con una falta lateral que Miguel Albiol puso en el área y que terminó en gol, pero con el banderín del línea señalando fuera de juego. Después con un remate al larguero de Jofre tras una brillante jugada de Piti y, finalmente, con un remate de cabeza de Pachón bien despejado por Alberto.

Pero los tres puntos no podían volar del Helmántico sin algo más de sufrimiento. El conjunto charro quemó las naves en los últimos diez minutos y empujó al Rayo hasta dentro de su área, amenazando seriamente la meta de Cobeño. El guardameta del Rayo volaba a la salida de un córner para evitar el empate y Miku, instantes más tarde, enviaba fuera un claro remate de cabeza.

Ya en el tiempo de descuento llegaba la ocasión más clara para los locales tras una serie de rechaces dentro del área, pero el balón rebotó milagrosamente en un defensa para evitar el empate y hacer explotar la alegría en la expedición vallecana.

Al final, tres puntos para mantener al equipo en la pomada por el ascenso y para recuperar la línea positiva perdida con las inesperadas derrotas ante Alicante y Albacete.

UD Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Rodri, Bustos, Salva Sevilla (Akinsola 67′), Cohen (Isaac 46′), Dañobeitia, Quique Martín (Jorge Alonso 46′) y Miku.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol, Serrano, Salva, Coke, Diamé, Enguix, Míchel (Rubén Reyes 82′), Jofre, Piti (Sousa 75′) y Pachón (Aganzo 86′).

0 comments
<