Principal > General > No hace tanto tiempo…

No hace tanto tiempo…

La intensa temporada en Segunda División ha hecho olvidar rápidamente las miserias vividas por el Rayo Vallecano en el fútbol semi-profesional. No hace tanto tiempo que un fin de semana como este el conjunto madrileño se jugaba año tras año su pase a los playoffs de ascenso en Segunda B.

Baquero, Zazo y Mauri, a repetir ascenso

Mientras este sábado el Rayo se juega en Salamanca parte de sus opciones para seguir soñando con un posible ascenso a Primera, muchos equipos del panorama nacional hacen sus cábalas para salir del pozo de la Segunda B. No hace tanto que el Rayo era uno de esos, esperando a posibles rivales de los clasificados de otros grupos, buscando información sobre el Real Unión de Irún, el Racing Portuense o el Benidorm, esperando carambolas imposibles que no llegaban después de perder casi todas sus opciones en Las Palmas por un penalti con el todavía algunos tienen pesadillas.

Curiosamente, algunos de los jugadores que salieron del equipo madrileño el pasado verano pueden repetir experiencia esta temporada. Baquero y Zazo, ahora en el Lorca, han encadenado 6 victorias en las últimas 7 jornadas para soñar con el ascenso. El Alcorcón de Mauri, que no pierde desde Noviembre del año pasado, también se encuentra en puestos de playoff a falta de un complicado viaje a Vecindario en el último partido de liga regular. Vecindario, Pájara Playas, Fuerteventura, tan lejos, tan cerca.

Los que no podrán repetir serán Diego Torres en Badalona y David Cubillo en Fuenlabrada. El conjunto catalán ha quedado sorprendemente sin opciones después de varios tropiezos en las últimas semanas, mientras que los azulones han quedado en mitad de la tabla en el Grupo VII de Tercera División.

La afición franjirroja viajará este fin de semana cargada de ilusión hasta Salamanca, soñando con el ascenso a Primera igual que no hace tanto tiempo soñaban con salir ganadores de esos malditos playoffs. Suerte para todos.

<