Principal > General > Coke, el «periodista» del Rayo al que siguen Villarreal y Espanyol

Coke, el «periodista» del Rayo al que siguen Villarreal y Espanyol

Refrito de marca.es

«¿Tan malo es ser periodista? Pero si aquí estáis muy bien. Esto es genial. Es un trabajo muy dinámico y diferente. A mí me gusta mucho», aseguró Coke Andújar sentado en uno de los ordenadores de la redacción de Marca. El lunes tendrá su primera toma de contacto con la Facultad de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Y es que al futbolista del Rayo le están saliendo las cosas como él las hubiera soñado. En junio aprobó selectividad y entró en Periodismo, donde le gustaría dedicarse al deportivo. En julio hizo la pretemporada con el primer equipo y, en agosto y septiembre, jugó con él.

Coke se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los fijos en el Rayo de Míchel. El medio centro vallecano se ha ganado la confianza de su entrenador, quien le ha cambiado de posición, utilizándole de lateral izquierdo, y el rayista ha respondido con creces en esa nueva demarcación. Míchel dijo de él que «si no supieras que tiene 18 años no se lo notarías. Es un gran jugador y lo importante no es la edad, sino la capacidad».

Una de las joyas del Rayo, aún en edad juvenil, tiene las ideas muy claras al asegurar que «yo todavía no he hecho nada. ¡Uf! Pues no me queda que aprender». Eso sí, se pone colorado cuando los aficionados le piden un autógrafo o le felicitan por un partido. «Te hace ilusión, pero tengo que seguir trabajando, observando, sacrificándome y aprendiendo para seguir ahí y crecer».

De su técnico, Míchel, habla maravillas, y «no porque me ponga. No voy a descubrirle. Como jugador todo el mundo lo ha visto». Y, ¿cómo entrenador? «Yo animo a la gente que venga a verle. Es muy dialogante y nos enseña a todos. Es muy trabajador y humilde».

Eso sí, Coke también habla de sus compañeros y casi sin preguntarle: «Son los mejores del mundo. Me apoyan y me animan constantemente. Sin ellos no sería igual». Y no olvida a sus ex: «No son ex. Desde que empecé sin mis entrenadores y sin mis compañeros no hubiera podido llegar hasta aquí. Hay que tener los pies en el suelo y hoy estoy con el Segunda B y mañana con el Tercera. Hay que estar preparado para todo».

El canterano, que se ha integrado perfectamente en el grupo, no quiere oír hablar de que le siguen equipos de Primera división. Villarreal y Espanyol son los clubes que más interés están poniendo en el centrocampista rayista y, de hecho, el seguimiento se ha hecho más intenso en las últimas jornadas.

<