Principal > General > Primera derrota en casa del Rayo Femenino

Primera derrota en casa del Rayo Femenino

Refrito de futfem.com

El DTI Huelva Estudiantes confirmó en Vallecas su gran momento de juego y sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada, lo que le ha llevado a lo más alto de la clasificación. Con una mezcla de juventud y veteranía en su plantilla, y un juego muy práctico y sin apenas fisuras, las onubenses van quemando etapas y acumulando unos puntos que les pueden valer de mucho en el futuro.

Ayer en el vallecano campo de La Torre dieron una nueva muestra de practicidad en el fútbol y de madurez. Seguridad en el marco, buen orden defensivo y contundencia en ataque. Con estas tres simples pinceladas, las andaluzas se bastaron para llevarse en el zurrón los tres puntos.

El Estudiantes salió al ataque desde el primer minuto y cuando no se había llegado al minuto 2 de juego el colegiado anulaba un tanto a Priscila por fuera de juego. En los primeros 15 minutos ambos conjuntos ya habían disparado a puesta en varias ocasiones, aunque todos ellos desde fuera del área y sin apenas peligro. Natalia, en el minuto 14, estuvo cerca del 1-0 con un disparo esquinado que golpeó el lateral de la red. Respondió Priscila más tarde con un flojo remate que dio tiempo a una defensora a despejar cuando Alicia ya estaba batida.

Cuando se cumplía la media hora llegó la jugada que empezó a decantar la balanza a favor del conjunto visitante. Del posible 1-0 con un saque de esquina muy cerrado de la internacional Natalia que Andréia despejó con una felina estirada, se pasó al 0-1 tras montar el Estu una rápida contra culminada por Nildinha. La brasileña, en plena vena goleadora, iba a repetir diez minutos más tarde tras recibir un pase de Mari Jose y ganar en velocidad a su par batiendo por bajo a Alicia en su salida.

La puntilla para el Rayo llegaba dos minutos antes del descanso en un lanzamiento de falta de Rubia que se le escurrió de las manos a la guardameta local y Mari Jose, atenta, aprovechó para meter la cabeza y hacer subir el tercer tanto al marcador.

Tras el descanso, Pedro Martínez Losa introdujo dos cambios en busca de una reacción pero antes, Nildinha a punto estuvo de repetir triplete con un tiro de falta que casi se cuela en la portería tras no lograr detener Alicia.

Durante aproximadamente un cuarto de hora el Rayo realizó sus mejores minutos y tuvo dos claras oportunidades de hacer gol, pero se topó con una Andréia que demostró el porqué es una de las mejores guardametas del mundo. La brasileña desvió con la punta de los dedos hacia el palo un remate de cabeza de Lorena que ya se cantaba como gol, y cuatro minutos más tarde respondía con una nueva parada a un libre directo de Melisa Nicolau.

La portera estudiantil, gracias a la buena labor de sus compañeras, no volvió a pasar por apuros en los últimos 20 minutos y las onubenses, a la contra, gozaron en el tramo final de partido ocasiones para haber ampliado su ventaja pero no tuvieron la misma puntería que en la primera parte.

Las pupilas de Cándido Rosado defenderán el liderazgo el próximo domingo ante el Athletic Club en un encuentro que se trasladará a la localidad onubense de La Palma del Condado y que será televisado en directo por Canal 2 Andalucía y ETB-1.

Ficha técnica:

Rayo Femenino: Alicia, Marieta, Pilar (Enma m.71), Almu (Lorena m.46), Blanqui, Ángela (Ana Fernández m.46), Meli, Pache, Nata, Soni y Ana Cobos (Marina m.71).
DTI Huelva Estudiantes: Andréia, Sandra, Chicho (Diana m.88), Vicky, Sonia, Rubia (Séfora m.63), Keka, Julia Vera, Priscila (Jenny m.80), Nildinha (Laura m.82) y Mari Jose.

Árbitro: Daniel García Coronel (Com. Madrileño): Amonestó a Almu y Lorena por las rayistas y a Rubia y Chicho por las estudiantiles.

Goles:
0-1 m.31 Nildinha
0-2 m.41 Nildinha
0-3 m.43 Mari Jose

Incidencias: Partido disputado en el campo Nuestra Señora de la Torre ante unos 120 espectadores. El encuentro comenzó 15 minutos más tarde de lo previsto por la disputa de otro partido anteriormente.

<