Principal > General > Partidazo de Peragón y Azkoitia

Partidazo de Peragón y Azkoitia

Cincuenta y nueve años sin que el Rayo se enfrentase al Alicante…y que pasen otros cincuenta y nueve o más, porque cinco han sido los puntos que se ha dejado el equipo rayista en sus dos enfrentamientos con el equipo alicantino.

Protagonistas con pasado franjirrojo

Si en la ida en Vallecas fue un tostón de partido, el “apagón” de ayer tuvo dos protagonistas claros con pasado franjirrojo: Azkoitia y Peragón.

Hicieron lo que debieron cuando quisieron y con eso les bastó para sacar al Rayo de las plazas de privilegio. Pusieron descaro, anticipación, desmarque, llegada, apoyos, y lo que es más importante: gol.

Peragón corrió como nunca, presionó a los centrales, aportó paredes, espacios, y recordó a ese jugador recién llegado al filial vallecano en la 95/96, que debutó en Primera División en la 96/97, y que tras su etapa en Almería, Burgos y Levante, volvió al Rayo de la 2001 a la 2004, pasó tres temporadas en el Elche, subió a primera con el Málaga y ahora sufre un posible descenso con el Alicante de Granero.

Lo de Azkoitia no sólo fueron dos goles. El vizcaíno, tras su paso por Sestao, Alavés, Rayo Vallecano, Elche y Éibar, en el verano de 2006 decidió aceptar la oferta del Alicante y se ha especializado en ser el protagonista de las tres únicas victorias del Alicante en su campo.

En la 5ª jornada ante el Éibar, el medio centro anotó el gol del empate a uno en el minuto 36, y el tercero de su equipo (3-1), en el 81; en la 19ª jornada, el Alicante llegaba al Rico Pérez como visitante, y se llevó el triunfo (1-2). Azkoitia marcó el 0-1.

<