Principal > General > Fiesta en El Soto

Fiesta en El Soto

Refrito de www.rayovallecano.es

Golpe de autoridad del Rayo en la tercera victoria consecutiva en un campeonato en el que los de Míchel ya son segundos. Se ganó en El Soto, bien es cierto que contra el colista, pero se hizo con tal solvencia que el resultado no pareció peligrar a lo largo de los 90 minutos del choque.

Arrancó el partido con la novedad de Collantes en lugar de Manuel De Gomar, que pese a estar incluído en el once no logró superar la prueba médica de los instantes previos. Su tobillo le dejó fuera. Con el mismo sistema de siempre el Rayo comenzó como quiere su entrenador. Mandando desde el inicio el gol es sólo cuestión de tiempo y hoy no fue una excepción.

La semana pasada Albiol se convirtió en protagonista con un pase a Armetano que valió los tres puntos frente al Fuenlabrada. Hoy en el minuto dieciséis volvió a repetir la acción con el mismo final. Tercer gol de Mariano en Liga y segunda jornada consecutiva con partido a favor de marcador. El tanto dio a los de Míchel la ventaja necesaria para hacer sentir al Móstoles que la distancia entre los dos conjuntos era tan grande como inaccesible.El ritmo del juego decreció y el descanso llegó con la ventaja mínima en el marcador.

Un gol de distancia es tan poco que unos y otros creyeron que sus respectivos objetivos estaban a tiro de un simple acierto. Calderón y Míchel movieron el banco acelerando las acciones de un partido que terminó de desequilibrar Carlos Gazapo a veinticuatro minutos para el final con una expulsión en el centro del campo cuanto menos evitable. De nuevo la sentencia era sólo cuestión de paciencia y acierto.

Ambos se conjugaron a nueve minutos para el final en una acción nacida de nuevo en Miguel, cedida por Geni y rematada por Raúl Molina. El fútbol es un deporte en el que si las cosas se hacen bien lo complicado parece sencillo. En lo que el Móstoles se sintió fuera aprovechó el Rayo para marcar el tercero. Collantes de puntera cerraba una gran jugada de David Palacios ante la alegría de unas gradas teñidas de nuevo a domicilio de franjirrojo.

Marín veía el camino de los vestuarios con una absurda roja directa tras una entrada por detrás a Coke Andújar, que por cierto volvió a ser titular y de nuevo jugando sin ser sustituido. Al final claro y merecido triunfo del Rayo que buscará el próximo domingo un liderato que tiene ya al alcance de la mano.

Móstoles: Amador, Aníbal, Robles, Carmona, Álvaro, Carlos Gazapo, Torregrosa (Jorge Gazapo 67′), Galán, D.Diego (Ibai 56′), Fran, Valdivia (Marín 56′)

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Mainz, Rubio, Coke, Albiol, Luis López, Arregi (Palacios 68′), Collantes, Raúl Molina (Cavas 82′), Armentano (Geni 61′)

Goles:
0-1 min.16 Armentano de cabeza a pase de Albiol.
0-2 min.81 Raúl Molina a pase de Geni.
0-3 min.83 Collantes desde el punto de penalti.

Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Tinerfeño) amonestó a Geni y Palacios por parte del Rayo, mostró amarilla a Carmona y Álvaro, doble amarilla a Carlos Gazapo, y roja a Marín por parte del Móstoles.

<